Ejercito Nacional de Colombia

Asumió nuevo Comandante de la Segunda Brigada

El señor Coronel (en la primera semana de diciembre asciende a Brigadier General) Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, asumió como nuevo Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Mecanizada en ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Policía Militar No. 2 el viernes anterior.
El nuevo comandante será el encargado de dirigir las tropas del Ejército en los departamentos del Magdalena, Atlántico, área metropolitana de la ciudad de Barranquilla y Sur de Bolívar.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Mayor General Oscar Enrique González Peña, Comandante del Comando Conjunto No 1. Caribe. De igual forma al evento asistieron las principales autoridades militares, y representantes del gobierno en la Costa Caribe Colombiana, entre ellos el Doctor Carlos Rodado Noriega, Gobernador del Atlántico y el Exc. Señor Víctor Tamayo Tamayo, arzobispo auxiliar de la Catedral Metropolitana de Barranquilla entre otras autoridades civiles y militares

El Coronel Guzmán Cardozo reemplaza en este cargo al señor Brigadier General Luis Felipe Paredes Cadena, quien se desempeñó como Comandante de esta unidad por espacio de 2 años aproximadamente y quien asumió como Comandante de la Primera División del Ejército en agosto del presente año.

El nuevo Comandante se comprometió a continuar con el cumplimiento de los objetivos trazados durante el año en la jurisdicción de la Segunda Brigada y a fortalecer las relaciones de nuestro Ejército con cada uno de los organismos de seguridad y con cada una de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la región.