Ejercito Nacional de Colombia

Comandante del Ejército Nacional asciende al grado de General

Bogotá. En el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’, en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, el Comandante del Ejército, General Óscar Enrique González Peña, recibió de manos del Presidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, el tercer sol que lo honra con el grado de General de la República.
En la ceremonia el señor General González saludó a los 426 alféreces, curso ‘Coronel José Alberto Salazar Arana’, que ascendieron al grado de subteniente, a quienes instó a ser lideres del país y de su Ejército, al tiempo que gestores de la seguridad y la paz para los colombianos desde sus campos de acción.

El Presidente Uribe, entregó durante el acto, el pabellón nacional al Subteniente de Ingenieros,  Arlex Antonio Quintero Rivera, quien ocupó el primer puesto del curso. Por su parte, el Subteniente Anderson Andrés Martínez Palma recibió de manos del Primer Mandatario, la ‘Copa Ahumada y Guillén’, por  ser el mejor compañero.

El evento contó con la presencia del señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, altos mandos las Fuerzas Militares, funcionarios del Gobierno, oficiales de la reserva activa, autoridades eclesiásticas, familiares de los subtenientes y distintas personalidades.

Foto: Miguel Ángel Solano. Presidencia de la República