Ejercito Nacional de Colombia

Ejército abrió inscripciones para curso de Suboficial

La Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, invita a todos los jóvenes que deseen fortalecer la seguridad en el territorio nacional, con indeclinable compromiso y lealtad a la patria y que se sientan atraídos por la vida militar a incorporarse al Ejército Nacional como Suboficial de las Armas, en el curso No.88.
Con una formación moral, intelectual, física y técnica los alumnos que ingresen al alma mater de los suboficiales se formarán durante dos años, a través del programa en Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar. Al mismo tiempo tendrán la opción de especializarse en uno de los diez programas académicos que se imparte de forma complementaría.

Al cumplir el proceso de formación integral el alumno alcanzará el grado de Cabo Tercero, con el título de Tecnólogo en Entrenamiento y Gestión Militar y de Tecnólogo en una de las ciencias aplicadas que haya elegido.

La incorporación es sólo para hombres, que tengan entre 17 a 23 años y medio, bachilleres, con un puntaje en el ICFES de 41 % (promedio), solteros, sin hijos (que puedan permanecer en este estado durante su formación), estatura mínima de 1,65 metros y con habilidades para la natación. Los interesados deberán presentar examen de admisión.

Para más información se pueden dirigir a las Zonas de Reclutamiento y Distritos Militares de su región o ingresar a la página web www.emsub.mil.co. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de enero del próximo año.