Ejercito Nacional de Colombia

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ingresar Como Soldado Profesional?

Los soldados profesionales son los varones entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar en las unidades de combate y apoyo de combate de las fuerzas militares, en la ejecución de operaciones militares, para la conservación, restablecimiento del orden público y demás misiones que le sean asignadas.

Requisitos

1. Ser colombiano.
2. Inscribirse en el respectivo distrito militar.
3. Ser soltero, sin hijos y no tener unión marital de hecho, certificado expedido únicamente en notaria publica con 45 días de vigencia.
4. Ser mayor de 18 años y menor de 24 años.
5. Acreditar como mínimo quinto grado de educación básica o en su defecto presentar ante el comando de la fuerza un examen de conocimientos básicos.
6. Ser reservista de primera clase de contingente anterior o último contingente y presentar certificado de excelente conducta expedido por el comandante de la unidad a la cual perteneció.
7. Reunir las condiciones psicofísicas de acuerdo con las disposiciones legales vigentes para el personal de las fuerzas militares.
8. Cuatro (4) fotografías de 3x4 fondo azul.
9. Registro civil de nacimiento o fotocopia autenticada.
10. Certificado de antecedentes disciplinarios.
11. Certificado pasado judicial vigente.
12. No tener adicción a sustancias alucinógenas o al alcohol.
13. Obtener concepto favorable en la entrevista psicológica.

nota: no podrán ingresar a la escuela de formación de soldados profesionales, aquellos soldados que hayan sido retirados por mala conducta o disposición de la fuerza.

Para mayor información puede consultar la página web www.espro.mil.co o escribir al correo electrónico espro_ejc@hotmail.com , puede comunicarse a las líneas telefónicas en Nilo (Cundinamarca) 091 – 839 25 51 – 839 25 52 – 839 25 54 – 315 04 14

También puede obtener información en las oficinas de incorporación de cualquier distrito militar a nivel nacional.