Ejercito Nacional de Colombia

Ubicado cuerpo de terrorista muerto en combate

Florencia. En las últimas horas, en desarrollo de las operaciones que viene adelantando la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional contra el bloque sur, en el área rural del municipio de Milán, Caquetá, fue ubicado el cuerpo de un terrorista, muerto en los combates registrados el 13 de febrero pasado.
El cuerpo del terrorista, integrante de la cuadrilla 15 de la organización armada ilegal, se encontraba en una zona boscosa, cubierto con un poncho negro, abandonado, expuesto a los depredadores y en condiciones inhumanas por parte de las Farc,.

De manera inmediata se procedió al trasladado del cuerpo desde la vereda Aguas Blancas, de la inspección de San Antonio de Getuchá, a la ciudad de Florencia, en aeronaves de la Aviación del Ejército, con el propósito de hacer la inspección técnica.

De acuerdo con las informaciones obtenidas en el área de operaciones, tras los enfrentamientos del pasado miércoles, las columnas de las Farc, que pretendían atacar a la población civil de San Antonio, intentaron evacuar varios muertos y heridos de la zona de los combates, por lo que no se descarta que en los registros puedan ser ubicados nuevos cuerpos de terroristas.

En estos momentos las tropas de la Decima Segunda Brigada continúan las operaciones ofensivas contra las diferentes estructuras del bloque sur, en el departamento de Caquetá, con el propósito de garantizar la seguridad y proteger a la población civil de las intenciones terroristas de las Farc.