Ejercito Nacional de Colombia

Ejército Nacional neutraliza atentado terrorista

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita la Octava División lograron la destrucción controlada de un explosivo en zona rural de la vereda Los Angelitos en el municipio de Arauquita.
Los hechos se presentaron cuando los soldados de la Décima Octava Brigada a través del Batallón Energético y Vial N 1 General Juan José Neira observaron mediante los medios de vigilancia implementados en la zona, a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, por lo cual se dirigieron a realizar un registro sobre el sector, en los vehículos blindados ASV 4x4 que posee la unidad, detectando un artefacto explosivo con el cual presuntos miembros de la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN pretendían atentar con la tropas del Ejército Nacional presentes y a su vez generar zozobra y pánico en la región.

Gracias a la capacitación de los soldados se logró a través del grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde), la destrucción de este peligroso elemento.

Estas acciones se convierten en la evidencia de la violación sistemática de estos grupos armados organizados al margen de la ley contra el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y el protocolo de Ginebra, con el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan contra la población civil y la Fuerza Pública.

Por último, se invita a la comunidad a continuar denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acción que atente en contra del progreso y desarrollo de la región araucana.