Ejercito Nacional de Colombia

Tropas en el sur del Huila recuperan moto reportada como hurtada

La continua presencia de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, en las vías del sur del Huila, permitió la recuperación de una motocicleta Pulsar que había sido reportada como hurtada.
A través de una llamada a la Fuerza Pública, la comunidad informó de la presencia de una motocicleta abandonada en una de las vías de acceso al municipio de Acevedo; al llegar al punto señalado, los soldados, tras verificar el historial del vehículo, lograron establecer que ésta había sido reportada días antes como hurtada.

Tras las investigaciones se determinó que los delincuentes al notar la presencia de la tropa en los puestos de control ubicados en el eje vial, decidieron interrumpir el tránsito a la espera de una oportunidad para pasar con la moto hurtada, acción que no les fue posible gracias a la labor permanente y al apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad.

La acción efectiva de las tropas y la oportuna información de la comunidad, permitió ubicar, identificar y poner el vehículo a disposición de la autoridad competente, para luego proceder a devolverla a su propietario, señor teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante Batallón de Infantería No. 27 Magdalena.