Ejercito Nacional de Colombia

Balance operacional Sexta División

Las tropas de Sexta División continúan con las operaciones para preservar y garantizar la seguridad de la población civil de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.
El compromiso de las tropas de la Brigada decima segunda, Brigada móvil 36 de San Vicente del Caguan, la Fuerza de Tarea Júpiter y el Batallón Cazadores, es mantener su labor diaria en la erradicación de cultivos ilícitos, esto se demuestra con las 54 hectáreas semanales que erradican en el Departamento de Caquetá.

Con estas operaciones, se busca que las tropas adscritas a las Sexta División, cumplan con la misión de erradicar los cultivos ilícitos y debilitar las finanzas del narcotráfico en la región.

Tropas de la Fuerza de tarea Júpiter junto la Brigada Móvil 36 y el Batallón de Combate Terrestre No6, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo, en la veredad el Porvenir, Municipio de san Vicente del caguan, perteneciente a la columna, Movil Teofilo Forrero Castro.

En otro hecho se ubica y destruye por parte de las tropas y la Fuerza de tarea Júpiter junto la Brigada Móvil 36 un Laboratorio para el Procesamiento de PBC, ubicada en la vereda El Retorno, allí se logra la incautación de 11 galones de Gasolina, 30 galones de amoniaco, 10 canecas y 10 kilos de soda caustica pertenecientes a las FARC.

Con la rápida acción en las operaciones lideradas por nuestros Soldados, se logra salvaguardar la seguridad de la población civil; los hombres de la Sexta división demuestran su compromiso y Fe en Colombia.