DAVAA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. • Con estas aeronaves al ser completamente restauradas, su resultado es de una confiabilidad extrema, segura en su operación y de alto rendimiento.

    Modernizadas e innovadas retornan aeronaves a la Aviación de Ejército

    2011-08-19 00:00:00/

    Este es un programa exhaustivo de mantenimiento, conversión y renovación de este tipo de aviones. Las aeronaves se desensamblan completamente hasta dejar solo la estructura. La estructura es inspeccionada mediante la aplicación de técnicas especiales y con pruebas no destructivas, la parte presurizada es resellada y todas las partes mecánicas son sometidas a overhaul el cual consiste en un mantenimiento a un componente que permite ser utilizado desde cero horas.

    Los componentes mayores de la aeronave son sometidos también a overhaul o reemplazados de ser necesario. La aeronave es básicamente reconstruida a una condición “como nueva” y las bitácoras de vuelo se reinician de cero horas después del mantenimiento. Con el programa de Gran Renacimiento la aeronave no tiene vida límite para seguir operando.


    A la aeronave se le pueden realizar modificaciones autorizadas por la casa fabricante, las autoridades aeronáuticas, y a solicitud del explotador. Entre otras modificaciones está el cambio y modernización de los equipos de aviónica y comunicaciones por el sistema digital de última tecnología Garmin 600 series GNS, integrado con el sistema de aviónica de próxima-generación series GTN 750 y GTN 650, que utiliza la tecnología touchscreen y sintonización de radio integrado; conjuntamente con el sistema de display Meggitt Magic Digital Avionics, compuesto de dos paneles de cristal planos, los cuales suministran toda la información vital y necesaria a los pilotos durante el vuelo en una manera clara, simple e interactiva. En otras palabras, la cabina de control de la aeronave es modernizada completamente, reemplazando los indicadores convencionales y análogos por displays de aviónica digital integrales, de fácil uso y absoluta confiabilidad.

    El interior de la aeronave se puede acondicionar a la configuración de acuerdo al tipo de operación a realizar o requerida por los comandantes terrestres y que obedezca a la doctrina de la Aviación del Ejército como transporte Aero-médico.

    Así mismo, con el Renacimiento mejora notablemente el rendimiento de la aeronave en cuanto al consumo de combustible, velocidad de crucero a 300 nudos, velocidad de ascenso, como también reduce los costos de mantenimiento al aumentar el tiempo entre overhaul de los motores a 5.000 horas, lo que la hace económicamente atractiva.

    Al final del programa, la aeronave fue sometida a rigurosas pruebas de sus sistemas en tierra, seguido de vuelos de comprobación hasta dejarla 100% confiable, para cumplir con los altos estándares de seguridad aérea que demanda la Aviación de Ejército. Este programa de renovación total se cumple en un tiempo promedio de 8 meses, el cual es auditado y certificado por el fabricante del avión Twin Commander.

    Los dos aviones hacen parte de las aeronaves del Batallón de Aviación No 1, de la División de Aviación de Ejército de Colombia, corresponden al modelo 695, serie, 95043, matrícula EJC 1115 y modelo 690D, serie 15024, matrícula EJC 1111.

    El primer avión es entregado el 15 de Agosto en los Estados unidos y trasladado al país por pilotos de la Aviación de Ejército. El segundo avión está proyectado para ser entregado dentro de los primeros quince días del mes de Noviembre de 2011, obteniendo así dos aeronaves de alta eficiencia para el transporte de altos Comandantes de la Fuerza y también para evacuación médica de sus integrantes.

    VER MAS >
  2. Nuevos Tenientes Coroneles asumen el mando de unidades de Aviación

    2011-08-11 00:00:00/

    Es así como el señor Teniente Coronel Wladymir Rodríguez Villamizar tomó el mando como comandante del Batallón de Aviación No 1 y el Teniente Coronel Jairzhiño Cortes Caro, asumió el cargo del Comandante del Batallón de Abastecimiento de Aviación, adquiriendo cada uno de ellos una importante responsabilidad al continuar el buen trabajo que venían realizando sus dos antecesores: el Teniente Coronel Oswaldo Niño Ardila y el Teniente Coronel Pablo Bernal Chávez, en aras de continuar suministrando de manera oportuna la logística necesaria para el mantenimiento programado e imprevisto de las aeronaves, y de igual forma tenerlas en completo alistamiento o línea de vuelo para ser empleadas por el Comando Superior en el aérea de operaciones.

    Al evento estuvo presidido por el Comandante de la División de Aviación el Brigadier General Javier Enrique Rey Navas, su Estado Mayor, comandantes de las Unidades operativas Menores, así como familiares y amigos de la Aviación.

    Finalmente, en el acto protocolario se les rindió honores a los héroes caídos en acción, quienes en su deber del cumplimiento en diferentes ofensivas militares ofrendaron su vida por la de los colombianos.

    VER MAS >
  3. • 16 años comprometidos para proveer movilidad, maniobra y dinamismo a todo el Ejército Nacional.

    2011-08-05 00:00:00/

    Para esta importante celebración se tiene previsto el próximo jueves 25, llevar a cabo una solemne eucaristía, posteriormente se hará la develación del busto del General José Joaquín Matallana al cual obedece el nombre del campo aéreo, así mismo será inaugurada la plaza de armas de la Brigada de Aviación No 32 y finalizará con un brindis en las instalaciones de la Unidad.

    El acto protocolario estará en cabeza del Comandante de la División de Aviación el señor Brigadier General Javier Enrique Rey Navas, los comandantes de las Brigadas orgánicas y batallones adscritos, así como se espera la asistencia de importantes personalidades del ámbito militar, autoridades eclesiásticas y empresas civiles de aviación.

    Con este aniversario los hombres y mujeres que integran esta arma esperan darle paso a un año más de vida donde con conocimiento, esfuerzo, sacrificio y avance tecnológico continuarán aportando lo mejor de cada uno en aras de lograr los objetivos trazados por el Comando Superior y el Gobierno Nacional.

    VER MAS >
  4. Remodelación de instalaciones aumentará la moral en el cuartel general de la Aviación de Ejército

    2011-08-03 00:00:00/

    Es así como recientemente fue puesto al servicio el comedor y la cafetería, los cuales fueron diseñados con una moderna arquitectura que permite disfrutar de un ambiente cómodo, tranquilo y de sano esparcimiento.

    Dichas mejoras en las instalaciones, reflejan el interés de mejorar y proporcionar espacios agradables para incrementar el sentido de pertenencia por la Institución y en especial por la Aviación del Ejército.

    Se espera en los próximos días la puesta en funcionamiento de las instalaciones de la guardia principal de la División de Aviación que permitirá aumentar la seguridad física de las instalaciones así como de propios y visitantes.

    VER MAS >
  5. 2011-07-28 00:00:00/

    Las unidades adscritas a la División de Aviación de Ejército como son las Fuerzas Especiales y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico en sus áreas de operaciones han sido decisivas a la hora de brindar los primeros auxilios con personal especializado y garantizar pese a las adversidades atmosféricas el traslado a los centros de salud más cercano en las áreas de combate.

    Operaciones militares, donde se ha respetado y salvaguardado la vida, honra e integridad física de los narcoterroristas que por acción de las tropas son sometidas a la justicia o en su defecto a la desmovilización.

    VER MAS >
  6. División de Aviación compromete seis de sus helicópteros y hombres para garantizar la seguridad del 20 de Julio

    2011-07-19 00:00:00/

    Estas aeronaves estarán desplegadas en diferentes puntos de la capital bogotana, como parte de las operaciones de reacción inmediata que se tienen previstas para neutralizar acciones terroristas por parte de los grupos armados ilegales. Al grupo de seguridad se une las Fuerzas Especiales del Ejército, orgánicas a la División de Aviación de Asalto Aéreo y helicópteros adscritos a la Brigada 25 de Aviación.

    Parte de la celebración y participación del arma de la Aviación del Ejército, se encuentra también expuesta en la Plaza de Bolívar, el helicóptero MI-17 “LIBERTAD 1” el cual participó en una de las operaciones especiales más importantes como fue “Jaque”, en la que se obtuvo el rescate de los secuestrados políticos y extranjeros privados de la libertad en poder de las Farc.

    Allí propios y turistas podrán recordar momentos abordo durante la ejecución de la operación y conocer experiencias vividas.

    De otro lado, el desfile contará con la participación de dos destacamentos de la Escuela de Aviación del Ejército y efectivos de la División.

    El Comando de la División de Aviación invita a la ciudadanía en general para que participe de esta importante fecha asistiendo a las actividades que se llevaran a cabo durante el día. A la vez se hace un llamado a los colombianos para que denuncien a través de las líneas 146 y 147 actos sospechosos que puedan poner en riesgo la integridad de sus habitantes y el buen desarrollo de la misma.

    VER MAS >

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 340.783