DAAVA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. Brigada de Aviación

    2007-08-31 00:00:00/

  2. Enfoque del Comandante de Misión Aérea

    2007-04-04 00:00:00/

    El Comandante de Misión Aérea tiene que analizar cuidadosamente cada uno de los aspectos que aseguran el éxito en las operaciones, entre ellos están, el planeamiento detallado, las tripulaciones, las propuestas de los Estados Mayores ya que el perfil del conflicto, nos obliga a ser más analistas, cuidadosos, buscando siempre la premisa de ganar y ganar; se tienen que despejar los interrogantes que nos aseguren siempre la superioridad en todas las acciones que desarrollaremos, con una minuciosa administración de los riesgos.

    Otro aspecto no menos importante es la preservación de nuestras aeronaves, con una acertada administración de las horas disponibles de vuelo, garantizamos que se mantenga el flujo de mantenimiento programado, con una disponibilidad permanente en el teatro de operaciones.

    Es indispensable verificar que para el cumplimiento de toda misión sea fundamental que el Comandante de Misión Aérea (CMA) cerciore a sus tripulaciones para que apliquen todos los procedimientos de derechos humanos, pensando en la preservación de la vida, nuestro principal deber, siempre atentos al propósito del Gobierno Nacional con uno de los mas valiosos objetivos como es la política de seguridad ciudadana, velando por la integridad de nuestras familias y las futuras generaciones.

    VER MAS >
  3. Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación "BETRA"

    2007-04-04 00:00:00/

    Por esa razón el Comando Superior requiere de una Unidad que contenga todos los recursos materiales, infraestructura adecuada y personal entrenado, capacitado y de gran experiencia y potencial humano para cumplir con la misión, en pro de satisfacer las necesidades de las Unidades de Aviación y de la patria, siendo imperioso colocar un Oficial que reúna las cualidades, capacidades y condiciones como Director para proyectar los destinos de esta importante Unidad, el Comando Superior nombra al señor Mayor OSCAR MARIO RAMIREZ VILLEGAS, para que se encargue de Direccionar los destinos del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación “BETRA” dentro de la organización de la Brigada de Aviación del Ejército.

    Saludo del Director:

    En nombre de mi familia, y todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados, Trabajadores Oficiales y Civiles orgánicos del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación y en mío propio enviar un cordial, respetuoso y caluroso saludo a todos y cada uno de los integrantes del Ejército Nacional y a las demás Fuerzas como también a nuestra sociedad y poder expresarles que con orgullo he asumido el reto y compromiso de contribuir, facilitar y cumplir el objetivo deseado por la Nación como es la de alcanzar la paz.

    Es así que nace una exigencia radical e inmediata a fin de direccionar la Aviación del Ejército dentro del ambiente aeronáutico, con identidad fundamental y legalidad, razón primordial del Ejército Nacional y la imperiosa necesidad de crear el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación “BETRA” con el propósito de fortalecer la doctrina y adelantar el planeamiento, alistamiento y desarrollo de los programas de entrenamiento de cada equipo en los aspectos técnicos-tácticos en diferentes especialidades necesarias para el sostenimiento de la misma.

    Para cumplir la misión del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación “BETRA” cuento con una planta de instructores capacitados académicamente de gran experiencia, con el propósito de influir con argumentos teórico-practico al Soldado aviador para adquirir de él un cambio de comportamiento, disciplina militar con los conocimientos amplios para su oficio de aviador motivado a superarse cada día mas y dar respuesta de honestidad y lealtad a su patria y así lograr fortalecer la imagen digna de la Aviación del Ejército.

    Los cursos que se adelantan se encuentran registrados en el cronograma de instrucción así:

    • Calificación piloto UH-60
    • Calificación piloto MI-17
    • Calificación piloto UH-1H II
    • Calificación piloto UH-1N
    • Calificación piloto al mando MI-17
    • Calificación piloto al mando UH-60
    • Calificación piloto al mando UH-1H II
    • Calificación piloto al mando UH-1N
    • Piloto instructor MI-17
    • Piloto instructor UH-60
    • Piloto instructor UH-1H II
    • Piloto instructor UH-1N
    • Curso básico de instrumentos UH-1SV
    • Tripulantes de vuelo UH-60
    • Tripulantes de vuelo MI-17
    • Artilleros de vuelo UH-60
    • Artilleros de vuelo MI-17
    • Artilleros de vuelo UH-1II
    • Artilleros de vuelo UH-1N
    • Ingeniero de vuelo de MI-17
    • Instructor de ingeniero de vuelo MI-17
    • Recuperación de personal
    • Área de aproximación no radar
    • Recurrente aeródromo
    • Bomberos aeronáuticos
    • Seminario CMA
    • Seminario CRM
    • Seminario MRM
    • LVN Tripulantes MI-17
    • Seminario ETAA
    • Entrenamiento de misión
    • Repaso aeronaves





    Mayor Oscar Mario Ramírez Villegas
    Comandante del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación “BETRA”

    VER MAS >
  4. La Aviación del Ejército continúa apoyando a los organismos de emergencia en el control de incendios forestales

    2007-02-07 00:00:00/

    Con el apoyo de helicópteros MD'17 se han efectuado más de 70 lanzamientos, equivalentes a 94 toneladas de agua sobre los principales focos de incendio.

    El apoyo de los helicópteros se prolongará hasta el municipio de Guasca donde también se presentan varias conflagraciones.

    VER MAS >
  5. Once años de “Gloria sobre el Horizonte”

    2006-08-25 00:00:00/

    En la actualidad se cuenta con una importante flota de aviones y helicópteros que llegara a aumentar su número de 14 MI–17 (Rusos) a 18 y de 11 UH–60L (Black Hawk) a 20 aeronaves propias en el mes de Marzo del 2007, además se reforzara con dos aviones Gran Caravan multipropósito el próximo mes, los cuales cumplirán misiones de transporte, reconocimiento, comando y control, evacuaciones aeromédicas y entrenamiento, así como sostenimiento de las operaciones de aviación; este significativo avance se ha logrado gracias a la confianza, misión y proyección que cada uno cada uno de los Comandantes del Ejército han procurado darle a esta Unidad Operativa Menor.

    Esta Importante arma que hace parte de la maniobra terrestre, con nuestras unidades de combate, Infantería y Caballería, que en conjunto con las unidades de apoyo de combate Artilleros, Ingenieros, Comunicaciones e Inteligencia, lleva la enorme responsabilidad de dinamizar por tierra y aire las dimensiones del campo de combate logrando así el éxito en el cumplimiento de la misión.

    Desde que la Aviación del Ejército apoya las operaciones militares, se ha suministrado movilidad, versatilidad y velocidad a las tropas, como componente del equipo de armas combinadas, gracias a las fortalezas de sus oficiales, suboficiales y soldados que debido a su amplia experiencia operacional conocen las necesidades y por ello facilitan la toma de decisiones a todos los comandantes del componente terrestre.

    Los espacios en los que se ha destacado y dinamizado le han dado una gran implementación de doctrina táctica, mejorando los procedimientos en todas las áreas operacionales, formación y capacitación de aviadores y técnicos de aviación, programas de entrenamiento de vuelo, mantenimiento, operaciones, medicina de aviación y transito aereo.

    Es por ello que exhorto a nuestros soldados aviadores para que continúen desempeñándose de la misma manera, con lealtad, abnegación, compromiso, sentido de pertenencia y verdadera entrega en el propósito de contribuir al esfuerzo operacional que adelanta nuestro Ejército en cumplimiento del mandato constitucional y las directrices de las políticas de defensa y seguridad democrática del gobierno Nacional.

    VER MAS >
  6. Uso obligatorio artículos de protección ultra violeta

    Efectos Potenciales de la Radiación UV en los Ojos.

    La radiación UV, independientemente si es de luz natural o de luz artificial, puede causar daños en los ojos, afectando los tejidos superficiales y las estructuras internas, tales como la cornea y el cristalino. A largo plazo la exposición a la radiación UV puede causar cataratas, cáncer de piel alrededor de los parpados, y otras enfermedades de los ojos. En el corto plazo, excesiva exposición a UV en las actividades diarias, tales como: reflexión de la luz en el pavimento, en las plataformas operativas y en otras superficies, pueden quemar la superficie de los ojos similarmente a como se quema la piel en una playa.

    Los efectos acumulativos de gastar largas horas en el sol sin la adecuada protección ocular puede incrementar la probabilidad de desarrollar las siguientes enfermedades:

    • Cataratas
    • Pterigios
    • Cáncer de piel alrededor de los parpados
    • Otras enfermedades de los ojos

    ¿Cómo puedo protegerme de los rayos UV?

    Si usted trabaja al aire libre, hay cinco medidas importantes que puede adoptar para protegerse contra los rayos UV y el cáncer en la piel. Aplique el bloqueador solar en forma abundante por lo menos 15 minutos antes de exponerse. Vuelva a aplicar cada 2 horas o con más frecuencia si usted transpira mucho o está nadando. Advertencia: No dependa exclusivamente de los bloqueadores solares. Combine el uso de los bloqueadores solares con sombreros de ala ancha, anteojos con protección UV y ropa de fibras densas para aumentar su protección contra la radiación UV.

    1. Cúbrase. Use ropa que proteja su piel lo más posible. Use ropa que no deje pasar la luz visible. Para determinar si la ropa lo protegerá, realice la siguiente prueba: Ponga una mano entre la tela y una fuente de luz. Si puede ver la mano a través de la tela, la prenda ofrece poca protección contra la exposición al sol.

    2. Use un bloqueador solar con un FPS (Factor de Protección Solar) de 15 o más. Los expertos recomiendan productos con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15. El número del FPS (o SPF por sus siglas en inglés) representa el nivel de protección contra quemaduras del sol que proporciona la pantalla solar. Un FPS 15 bloquea un 93 porciento de los rayos UV que causan quemaduras; un FPS 30 bloquea un 97 porciento de los rayos UV que causan quemaduras. Los productos con la etiqueta de “espectro amplio” (“broad spectrum” en inglés) bloquean la radiación UVB y UV A. Los rayos UV A y UV B producen cáncer en la piel.

    3. Póngase un sombrero. Un sombrero de ala ancha resulta ideal, ya que protege el cuello, las orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo. Una gorra de béisbol ofrece algo de protección para la frente y la parte superior de la cabeza, pero no para la nuca ni las orejas, lugares en que comúnmente se presenta el cáncer en la piel.

    VER MAS >

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co