DIV02

Ejército y Cruz Roja llevan ayudas a damnificados del invierno

En Norte de Santander

28 de noviembre de 2010

Una tonelada y media de comida no perecedera, ropa, útiles de aseo y pañales, entre otros víveres, fueron entregados a los damnificados por el invierno en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Desde el aeropuerto Internacional Camilo Daza partió un helicóptero del Ejército con las ayudas recaudadas en los últimos días en Cúcuta y su área metropolitana, a través de las diferentes campañas que las tropas de la Trigésima Brigada y la Cruz Roja Colombiana promovieron en la región.

En el municipio de El Carmen cerca de 500 familias resultaron afectadas por la ola invernal que en los últimos días ha azotado a la región andina y a 28 de los 32 departamentos de Colombia, principalmente a esta población donde los constantes derrumbes arrasaron viviendas y destruyeron vías aislándola por completo.

La Alcaldía Municipal de El Carmen y la población en general han agradecido estas ayudas entregadas por las dos instituciones, las cuales sólo por vía aérea han llevado acabo esta misión a causa de los derrumbes en la malla vial.

En Cúcuta y Norte de Santander las emisoras del Ejército han promovido diferentes campañas de solidaridad organizadas por las instituciones del orden departamental y municipal, convocando a la ciudadanía para que hagan llegar sus ayudas en diferentes puntos de acopio establecidos para recepcionar ropa, comida y medicinas.

La Trigésima Brigada continuará vinculándose a las diferentes campañas que en el departamento promueven la solidaridad entre los nortesantanderanos, para ayudar a los menos favorecidos por las lluvias y pone a disposición de la comunidad su equipo humano y técnico para la recepción y entrega de las donaciones.

Las ayudas también se extenderán a ocho municipios del departamento y en los barrios menos favorecidos de la capital nortesantandereana.
COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 182.009