CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Integrantes del curso No. 16 de Capacitación y Liderazgo visitaron el Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Integrantes del curso No. 16 de Capacitación y Liderazgo visitaron el Fuerte Militar de Tolemaida

11 de abril de 2011

Un total de 15 Sargentos Mayores del Ejército y, 12 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, y de la Armada Nacional, participaron en el curso No. 16 de Capacitación y Liderazgo que se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, el cual tuvo como objetivo resaltar las capacidades que tienen los hombres de todas las Fuerzas y fortalecer su espíritu de liderazgo con los demás miembros de las instituciones.
El primero de los cinco días de permanencia en Tolemaida, los participantes del curso recibieron por parte del señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruíz, Comandante del Fuerte Militar, información detallada de la Unidad y de todas las actividades que se llevan a cabo, con relación al entrenamiento y re entrenamiento del personal perteneciente a las instituciones de seguridad del Estado.
En esta conferencia, el Brigadier General Sánchez recibió de manos de los Suboficiales el escudo de arma como recordatorio de la actividad: “me siento muy honrado de recibir este detalle, el mismo que los distingue como integrantes de una Institución fortalecida cada vez más, gracias al trabajo de ustedes. Los felicito por la asistencia a esta actividad que sin duda alguna los prepara para enfrentar los retos y desafíos que exigen el trabajo de un personal capacitado e idóneo, con vocación de servicio y liderazgo”.
Posteriormente, los militares realizaron un recorrido por todas las Escuelas de formación y entrenamiento, conociendo los nuevos avances en materia de combate, trabajo en equipo, tecnología de punta, entre otros, a través de las demostraciones que dieron los grupos asignados por el Comandante de cada unidad. En total llegaron a 11 unidades entre las que se encuentran la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´, Escuela de Paracaidismo, Escuela de Soldados Profesionales, Brigada de Fuerzas Especiales, Batallón de Comandos, entre otras.
Finalmente y como muestra de la capacidad física de los hombres del curso No. 16, se realizó la certificación de un trote de 10 kilómetros, actividad que estuvo a cargo de la Escuela de Lanceros.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 135.860