CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Culmina con éxito curso de Paracaidismo No. 594 en el Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Culmina con éxito curso de Paracaidismo No. 594 en el Fuerte Militar de Tolemaida

11 de abril de 2011

Luego de tres semanas de preparación, un grupo de 50 militares, entre Oficiales, Suboficiales y Soldados culminaron satisfactoriamente el curso No. 594 de la Escuela de Paracaidismo. Este entrenamiento recibido en el Fuerte Militar de Tolemaida, convirtió a los integrantes de la Institución expertos en el empleo del paracaídas TD10 y en diferentes ejercicios que posteriormente pueden ser aplicados en operaciones militares con el fin de ubicar estratégicamente el territorio donde se encuentran las organizaciones narcoterroristas.
Las pistas de la Escuela de Paracaidismo fueron el escenario donde estos hombres, hicieron diariamente sus prácticas.
Pese a las condiciones climáticas que tuvieron que soportar, entre 29º y 30º, estos aplicados alumnos pudieron demostrar sus aptitudes a la hora de realizar satisfactoriamente, las instrucciones impartidas por el Sargento Segundo Jorge Orellana Ortiz.
Durante la ceremonia de clausura, llevada a cabo en las pistas de la Escuela de Paracaidismo, el señor Coronel José Liborio Bermúdez Sarmiento, quien la presidió, se dirigió a los integrantes del curso: “esta ceremonia que significa la culminación de una etapa más en su preparación como militares, es una renovación abierta a los procesos de profesionalización, entrenamiento y reentrenamiento que aseguran al Ejército, la proyección de una Fuerza, capacitada para consolidar la seguridad de Colombia”.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 28.970