CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Clausura de Curso de Alta Montaña No. 03 en el Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Clausura de Curso de Alta Montaña No. 03 en el Fuerte Militar de Tolemaida

11 de abril de 2011

Un total de 15 Suboficiales y 4 Soldados Profesionales culminaron con éxito el curso de Alta Montaña No. 03.
Durante 10 semanas, estos valientes hombres estuvieron soportando las más crudas condiciones climáticas del Páramo del Sumapaz y el Nevado del Ruiz, hecho que sin duda , les servirá para sortear cualquier obstáculo que se les pueda presentar en la realización de operaciones militares o escalamientos en hielo y roca a más de 5.000 metros de altura.

En la ceremonia del clausura del curso, que se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Lanceros, estuvo presidida por el señor Coronel José Liborio Bermúdez Sarmiento, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, quien manifestó a los militares: “de ahora en adelante seguirán con el mismo rumbo, el de cumplir a cabalidad con la misión institucional, pero el valor agregado a su valioso trabajo será la preparación que adquirieron en este curso. Seguramente se les presentarán obstáculos en el camino, pero ustedes ya están en la capacidad de vencerlos”.

Así mismo, se otorgaron los premios al Soldado Profesional Augusto Antonio Chamorro, al Cabo Segundo Henry Fabián Iriarte Pérez y al Soldado Profesional Germán Católico Gutiérrez, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el Capitán Diego Alejandro Bonilla López, quien se desempeñó como instructor del curso, se mostró muy complacido por la labor cumplida, pero sobre todo manifestó que esta preparación y capacitación convertirá a los hombres del Ejército Nacional, en militares más competentes, idóneos y hábiles para enfrentar las organizaciones narcoterroristas que delinquen en Colombia.

Finalmente, en compañía de algunos familiares de los integrantes del Curso de Alta Montaña No. 03, los altos oficiales conocieron todos los implementos y herramientas que los jóvenes próximamente emplearán para el cumplimiento de su misión, bajo las condiciones climáticas más adversas que tienen algunos territorios del país.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.540