CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Alumnos de la Escuela Superior de Guerra de México conocieron procesos de formación de los héroes de la Patria

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos de la Escuela Superior de Guerra de México conocieron procesos de formación de los héroes de la Patria

15 de abril de 2011

Un grupo de 75 militares de grado Capitán Primero y Segundo, de las diferentes armas e integrantes de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional de México, fundada en 1932, llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida para conocer el trabajo que se realiza en la Unidad, especialmente con todo lo relacionado al entrenamiento y reentrenamiento de los hombres de la Institución, para el cumplimiento de su misión en todo el territorio nacional.

Muy temprano en la mañana, el grupo de oficiales mexicanos llegaron a la plataforma de la Brigada No. 25 de Aviación para comenzar un recorrido por todas las instalaciones del Fuerte, que finalmente los dejaría positivamente impresionados, sobre todo por la capacidad que tiene el Ejército en todos lo procesos que aplican sus hombres para cumplir sus misiones a favor del país y de su pueblo y de su sociedad.
Alumnos de la Escuela Superior de Guerra de México conocieron procesos de formación de los héroes de la Patria La comitiva internacional de México conoció las habilidades de los Lanceros del Ejército Nacional, quienes con sus entrenamientos hacen honor a su lema Lealtad, Valor y Sacrificio
Ampliar Imagen [+]
La comitiva internacional fue recibida por el señor Coronel José Liborio Bermúdez Sarmiento, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Fuerte Militar de Tolemaida, Centro Nacional de Entrenamiento, quien los dirigió al auditorio ´Pantano de Vargas´.
Allí, los invitados tuvieron la oportunidad de observar los videos que hacen parte de la campaña institucional de Fe en la Causa, así como la trayectoria del Centro Nacional de Entrenamiento y la evolución que ha tenido desde su creación.

Por su parte, el señor Teniente Coronel Abel Arriola Cervantes del arma de Infantería y Subdirector de la Escuela Superior de Guerra de México hizo entrega, al señor Coronel Bermúdez, el Caballero Águila emplumando, el cual representa la antigua élite del antiguo Ejército mexicano y lleva en esencia, el espíritu de la Escuela Superior de Guerra “saber más, para servir mejor”. En la entrega del recordatorio, el Teniente Coronel Arriola se dirigió a alumnos e invitados:
“El adiestramiento y profesionalización es el camino que todo Ejército debe seguir en un mundo cada vez más competitivo. Nos corresponde a los militares construir una visión realista de nuestras Fuerzas Armadas, de su doctrina, educación, equipamiento y actividades futuras, cimentando en conocimientos profesionales las decisiones e inferencias que el día de mañana nos requieran las exigencias del servicio.
De igual manera, deseo agradecer las finas atenciones y apoyos brindados para la realización de este viaje internacional de estudios”.

Posteriormente, el grupo de oficiales continuó realizando un recorrido por las pistas de Instrucción de la Escuela de Lanceros, donde los soldados mostraron una vez más sus habilidades para el desarrollo de operaciones militares que requieren de descensos por sogas y otro tipo de arriesgados ejercicios que contribuyen al éxito de las acciones en el campo de combate.

En las pistas de la Escuela de Paracaidismo y en el Batallón de Mantenimiento No. 40 de Ingenieros, los militares mexicanos conocieron cómo se preparan los hombres del Ejército Nacional para las operaciones de asalto aéreo y para la batalla contra las minas antipersonal que libran los integrantes de los grupos Marte y Exde de la Institución.

Finalmente, la delegación compartió un almuerzo con el señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida: “espero que esta visita haya sido muy provechosa para todos ustedes, las puertas siempre estarán abiertas. Me siento muy complacido con su visita, y tengan la plena seguridad que siempre encontrarán una mano amiga en nuestro país”.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 19.838