CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Presidente de la República visitó las tropas en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Presidente de la República visitó las tropas en Tolemaida

27 de abril de 2011

“He venido a saludarlos, a felicitarlos y a darles ánimo. Fe en la causa, para que retornen a sus respectivos lugares de combate o de ayuda a quienes están combatiendo, para que en esta etapa final salgamos todos victoriosos y puedan ustedes decirles y pueda yo decirle a nuestros hijos y a nuestros nietos que fuimos copartícipes de ese gran paso en la historia de nuestra Patria, y de que finalmente logramos la paz completa para los colombianos”, palabras de aliento como estas fueron pronunciadas por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la visita que hizo a Tolemaida.
En horas de la tarde, el señor Presidente acompañado del Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado; y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, llegó a al campo de paradas Boyacá, donde fue recibido por el señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida.

Dirigiéndose a la tropa que se encontraba presente y a los Comandantes de las diferentes unidades, el primer mandatario manifestó que gracias a los soldados pertenecientes a las Fuerzas Militares, el país recuperó la esperanza y la confianza en sí mismo, y que de igual manera los inversionistas llegaban a Colombia para producir trabajo y por ende prosperidad. “Los colombianos podemos deambular por el mundo entero y con el orgullo de ser colombianos, sin miedo; sin ser atacados por las carreteras”.

Sin embargo, manifestó que pese a los golpes contundentes que se la han dado a las organizaciones narcoterroristas aún falta continuar en una lucha que permita alcanzar la paz que el país añora: “llevamos 200 años de Independencia, pero la mayoría de los años de Independencia la hemos vivido bajo el ‘paraguas’ de la violencia, del conflicto”, motivo por el cual exhortó a los hombres que hacen parte de la Institución, a continuar trabajando con decisión y responsabilidad: “si seguimos dándole golpes al enemigo, si lo seguimos debilitando en esta fase final, ustedes van a poder decirles a sus hijos y a sus nietos: ‘Yo fui protagonista del hecho más importante de nuestra patria en todos sus años de historia. Yo fui responsable de haberle entregado a nuestros hijos un país en paz”.

Finalmente, el doctor Juan Manuel Santos Calderón manifestó el orgullo que siente por desempeñarse como Presidente de la República, de contar con las tropas y, de tener el Fuerte Militar de Tolemaida y sus comandantes. Y culminó su discurso diciendo que siente que la paz está cerca: “estoy seguro que ese gran final, que ya lo estamos viendo, va a llegar. ¡Qué Dios los bendiga!”.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 138.328