CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Niños del Fuerte Militar de Tolemaida se están preparando para ser Scouts de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Niños del Fuerte Militar de Tolemaida se están preparando para ser Scouts de Colombia

10 de mayo de 2011

El propósito de crear un grupo Boy Scout en el Fuerte Militar de Tolemaida, para brindar bienestar a los hijos de los militares que se encuentran en la unidad fue todo un éxito. Más de 90 niños ahora participan de las actividades se realizan en la meseta.
Niños del Fuerte Militar de Tolemaida se están preparando para ser Scouts de Colombia Los niños con sus padres de familia asistieron masivamente a la convocatoria del Comando del Cenae para la conformación del Grupo Scout
Ampliar Imagen [+]
Luego de varias reuniones de coordinación, entre el Comando del Cenae y los Dirigentes de Scouts de Melgar, los niños de la Unidad cuentan con el respaldo total para llevar a cabo un programa, que les permite realizar actividades deportivas y cultivar hábitos saludables en su entorno social buscando siempre un buen desarrollo físico, espiritual y mental, que a su vez los convierte en "buenos ciudadanos".

La primera y segunda convocatoria que se han llevado hasta el momento, tuvo como resultado la inscripción de 98 niños, así como la colaboración de un grupo conformado por 25 personas, entre padres de familia y Oficiales del Fuerte Militar de Tolemaida, a quienes se les está capacitando en el curso ´Flor de Liz´, con el propósito de que ellos conozcan más detenidamente la historia de los Boy Scouts y su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, estos padres de familia tendrán la posibilidad de realizar el curso Fundamentación Primero, Segundo y Tercer Momento, el cual busca enseñarles la cultura y el estilo de vida Scouts con bases sólidas, al mismo tiempo que los convierte en dirigentes de los niños del Fuerte Militar, a quienes dentro de unos días, el Comando del Cenae, les subsidiará la pañoleta y el uniforme que los distingue como Boy Scouts.

Por otra parte, el señor Samuel Castillo, Comisionado Nacional de Crecimiento de la Organización de Scouts de Colombia, acompañado de una delegación de 4 personas más, visitó el Fuerte, donde fue recibido por el señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz.

El alto Oficial les manifestó su complacencia por la presencia de ellos y el trabajo conjunto que se realizará de aquí en adelante, en pro del bienestar y del fortalecimiento familiar: “a través de los años, los Scouts han estado muy ligados a todo lo que tiene que ver con la disciplina, los principios y los valores que un ser humano debe tener. La idea es aprovechar las casi 5.600 hectáreas de terreno, apto para la realización de todas las actividades necesarias para el sano desarrollo de nuestros hijos”.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.688