CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Con Fe en la Causa, Unidades del Fuerte Militar han apoyado a los damnificados por el invierno

Fin barra de navegación de las migas


Con Fe en la Causa, Unidades del Fuerte Militar han apoyado a los damnificados por el invierno

10 de junio de 2011

Durante el año 2010 y principios del 2011 se han presenciado fuertes desastres naturales a causa de la “ola invernal”, proveniente del fenómeno de la niña en gran parte del territorio nacional. En vista de las emergencias presentadas, el Comando de la Brigada No. 25 de Aviación, cuyo puesto de mando está ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, ha puesto a disposición, de los damnificados, a todo su potencial humano conformado por valientes militares, que a veces exponen sus vidas para conservar la de colombianos que se encuentran en peligro.
Asimismo, ha facilitado aproximadamente 65 aeronaves para transportar familias enteras con los enceres más necesarios, las donaciones que han hecho los organismos del Estado, como medicamentos, alimentos y miles de kilos de materiales para la construcción de jarillones que impidan el paso del agua en algunas regiones del país.

“Desde que iniciaron las inundaciones, la Brigada, actuó de inmediato, apoyando con helicópteros dispuestos a operar en todas las áreas, donde se encuentran ubicadas todas las divisiones del Ejército Nacional. El trabajo que más se resalta de nuestros hombres, fue el desarrollado en Utica, por ser uno de los municipios de Cundinamarca más afectados por el invierno”, manifestó el señor Teniente Coronel Javier Fernando Ferrucho Rodríguez, Comandante de la Brigada No. 25 de Aviación Ejército.

Hasta la zona de Utica, llegó el personal de la Agrupación de Recuperación de la Unidad, cuyos hombres están capacitados para rescatar y salvar la vida de personas que se encuentran en condiciones de tiempo y modo adversas.

Vale la pena destacar la participación y colaboración de los pilotos militares y su tripulación, al mando de los helicópteros MI-17, UH-60L, UH-1HI, MI-18, quienes han llegado a los departamentos de Cundinamarca, Huila, Valle, Huila, Norte de Santander, Magdalena y Nariño, para transportar hasta la fecha de cierre de esta edición, un total de 47.465 kilos de carga y 315 pasajeros entre niños y adultos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 133.165