CENAE

Proyecto CIFUT: pionero en sostenimiento ambiental

31 de agosto de 2011

El Centro de Investigación del Fuerte Militar de Tolemaida, CIFUT, también hace parte Programa Águila del Centro Nacional de Entrenamiento, con el cual se busca contribuir a la generación de análisis y estudios investigativos y, hallar una solución de los problemas actuales y potenciales de la Fuerza, convirtiéndola en una Unidad en líder, en cuanto a la producción de conocimiento se refiere, a través de la gestión para la transformación y mejora de desarrollos tecnológicos que contribuyan al bienestar a los miembros del Ejército Nacional.
Proyecto CIFUT: pionero en sostenimiento ambiental Padres y hijos, adultos mayores y mujeres embarazadas se beneficiarán notablemente del proyecto
Ampliar Imagen [+]
De esta manera se aportará, a nivel mundial, con el cumplimiento de varios de los objetivos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas y que se soportan en el desarrollo de las líneas de investigación implementadas por el CIFUT como son: desarrollo tecnológico, desarrollo agropecuario y sostenimiento ambiental.

Precisamente en este último aspecto, se está implementando en el Fuerte Militar de Tolemaida un trabajo de ECO ESTRUCTURA, en el cual se emplea la técnica EcoTec, que consiste en utilizar las 5 mil botellas PET que se reciclan en la meseta y que se convierten en elementos para la construcción de las obras.

Como prueba del excelente trabajo que se ha venido desarrollando, se construyó el primer ECO paradero, ubicado al frente de las instalaciones del Hospital Militar de Tolemaida, con el ánimo de comprobar y demostrar la aplicabilidad de la técnica. Para dicha obra, se ha contado con la invaluable ayuda de Soldados Profesionales previamente capacitados, quienes han contribuido a suplir las necesidades del Fuerte Militar de Tolemaida, ya que anteriormente no existía un lugar apropiado para la espera de transporte en este punto. La obra beneficiará a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 19.856