DIV02

Profesionales Oficiales de la Reserva Quinta Brigada
Desde hace 29 años existe en las Fuerzas Militares el cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva, el cual se constituyen en un cuerpo de apoyo a las Fuerzas Militares.

El objetivo principal y su orientación es el establecimiento, fortalecimiento y conservación de la integración del estamento Civil con el Militar, a fin de lograr la proyección de una imagen positiva, de las Fuerzas Militares y constituirse en un factor multiplicador para la difusión de las políticas y del pensamiento Militar.
Cumplido este objetivo nacido en 1976 por iniciativa del General Rafael Navas Pardo, hoy día cientos de hombres y mujeres, ciudadanos Colombianos, con título de formación universitaria conforme a las normas de educación superior vigentes en todo tiempo, que en forma voluntaria y ad-honorem, se han hecho Oficiales de Reserva del Ejército, a través de cursos especiales, aportando y aunando sus conocimientos, sin ánimo de lucro, en la lucha por la paz del País, siendo un puente entre la comunidad y los soldados.

Los Profesionales Oficiales de la Reserva, POR, contribuyen en las actividades que realizan a diario los soldados para cumplir su misión constitucional, al tiempo que apoyan las labores en áreas administrativas, de logística y acción integral coordinada.

El ingreso de los Profesionales Oficiales de la Reserva constituye un compromiso especial de los ciudadanos Colombianos con las Fuerzas Militares que obedece a una situación particular de asimilación institucional, la cual implica, una vez aceptada, el riguroso acatamiento al régimen disciplinario.

En caso de conmoción Nacional pueden ser llamados al servicio activo conservando sus grados y especialidades.



COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co