DIV05

Nuevo comandante de la Décima Tercera Brigada

Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco

09 de diciembre de 2011

En ceremonia militar presidida por el señor Brigadier General Henry William Torres Escalante, Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, realizada en la Plaza de Armas del Grupo Mecanizado ‘Rincón Quiñones’, el señor Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco recibió el mando de la Décima Tercera Brigada por parte del señor Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen.
En presencia de reconocidas autoridades militares, gubernamentales y eclesiásticas del centro del país, el Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco manifestó que la responsabilidad adquirida, además de honrosa, es un verdadero reto y que recibe con orgullo el mando de una de las Brigadas más importantes del país.

Además, expresó la intención de continuar trabajando con dedicación y compromiso “Fortalecido por el mas invaluable apoyo, la confianza del mando, el ejemplo, la dedicación y el compromiso de quien hasta hoy fuera su comandante”.

Por último, el nuevo comandante de la Décima Tercera Brigada aseguró que tras la fuerte emergencia que se registra por causa de la ola invernal en el centro del país esta unidad militar no escatimará esfuerzos para brindar apoyo a los afectados.

El Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen, por su parte, agradeció a las autoridades gubernamentales su apoyo, destacó los esfuerzos conjuntos y la entrega y dedicación de sus hombres, trabajo que permitió el alcance de excelentes resultados operacionales.

Este destacado oficial, que hasta hoy lideró con gran acierto el trabajo de los 19.200 hombres que conforman la Brigada 13, asumirá el Comando de la Segunda División del Ejercito Nacional con sede en la ciudad de Bucaramanga.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co