CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Ciento sesenta niños vivieron la experiencia de ‘Conoce a tu Ejército’ en Tolemaida.

Fin barra de navegación de las migas


Ciento sesenta niños vivieron la experiencia de ‘Conoce a tu Ejército’ en Tolemaida.

30 de abril de 2012

Con el fin de llevar alegría a los niños menos favorecidos de los municipios de Fusagasugá, Silvanía y Chía, el Centro Nacional de Entrenamiento-CENAE, junto a sus unidades orgánicas, desarrollaron durante un día el programa ‘conoce a tu Ejército’ en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida.
Allí los pequeños fueron recibidos con un delicioso y sano desayuno para que con energías empezaran a disfrutar de lo que sería esta jornada. Después de la alimentación empezó la actividad con demostraciones de la Escuela de Paracaidismo, Lanceros y de la Escuela de Entrenamiento y Rentrenamiento Táctico, donde tuvieron experiencias vivenciales como el cruce de obstáculos, defensa personal, trotes animados propios y adecuados para su edad.

Cada especialidad por la que pasaron los asistentes les permitió conocer con cortas e interesantes charlas la importancia que tienen dentro del Ejército para el desarrollo de las operaciones, teniendo en cuenta que el Fuerte Militar de Tolemaida es el templo de la milicia.
Entre risas, alegrías y entusiasmo, estos 160 niños agradecieron al Ejército Nacional por el trabajo que realizan día a día para garantizarles a ellos un futuro y mundo mejor.

Finalmente, el Brigadier General, Fernando Pineda Solarte Director del CENAE, extendió su saludo a todos los infantes en su mes, al tiempo que los invitó para que sigan creyendo en el sacrificante y a la vez agradecido trabajo militar que realizan los Soldados de Colombia en beneficio del país, de su gente y sus recursos. “Por ello seguiremos trabajando día y noche, con Fe en la Causa por nuestros hijos, con la esperanza de un mañana y un mundo mejor, con la mejor motivación de vida que podamos tener…ustedes!!! Fe en la Causa”, puntualizó el alto mando con lo que dio por finalizada esta importante visita.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 134.135