CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida se inauguró el Centro Nacional de Mantenimiento de Equipos de Ingenieros de Combate

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se inauguró el Centro Nacional de Mantenimiento de Equipos de Ingenieros de Combate

13 de julio de 2012

En el Fuerte Militar de Tolemaida, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro Nacional de Mantenimiento de Equipo de Ingenieros de Combate y entrega de las Unidades Móviles de Diagnóstico y Mantenimiento a un personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados profesionales del curso de valuadores de equipo.
El acto protocolario fue presidido por el señor brigadier general Guillermo Arturo Suárez Ferreira director de la Jefatura de Ingenieros y señor brigadier general Fernando Pineda Solarte comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida.

El Centro de Mantenimiento del Equipo de Ingenieros de Combate, tiene como objetivo principal capacitar al personal militar, comprometidos en los grandes proyectos de infraestructura que ejecuta el Ejército Nacional a lo largo y ancho del territorio colombiano para contribuir con el desarrollo y progreso de la Nación. Así mismo preparar con anticipación las generaciones que se encargaran de mantener y administrar el equipo con las mejores herramientas técnicas, en coordinación con las unidades adscritas a la jefatura y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. El reto que se habían propuesto los visionarios en contar con un centro de entrenamiento hoy es una realidad.

Con el apoyo permanente de la jefatura de ingenieros se ha instalado la red de datos y en los próximos días la comunicación vía intranet e internet, así mismo, se encuentra contratado la dotación del mobiliario para el aula principal, biblioteca virtual y oficinas.
El CEMEI en este momento cuenta con un aula de 12 simuladores, donde se capacitan en forma virtual los alumnos en manejo y operación de maquinaria pesada, en los siguientes equipos como son: tractores, minicargadores, excavadoras y motoniveladoras y próximamente otros cuatro simuladores, para un total de 12, para posteriormente pasar en forma física a operar equipos en la práctica.

Con lo anterior, se pretende que las horas virtuales de capacitación correspondan al 70% y las practicas el 30%, con el fin de detectar los errores de operación de cada uno de los alumnos y así corregir sus fallas de manejo.
Para lograr los objetivos propuestos cuenta con una sala de control de producción para monitorear el estado actual de los equipos, respecto al mantenimiento y operación, valiéndose de herramientas de última tecnología.
La importancia de la capacitación, el mantenimiento y la operación constituyen las responsabilidades más grandes, críticas y difíciles del mando militar, por que requiere el cuidado y la atención de las unidades usuarias, de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento su parque automotor para poder cumplir con la misión asignada.

Finalmente el señor brigadier general Suárez Ferreira, aseguró que estas capacidades y la experiencia que tienen sus hombres para ponerlas en práctica, permitirán evitar el desgaste prematuro del equipo, e ir a escalones mayores de mantenimiento, prolongando la vida útil y agilizando el cumplimiento de la misión asignada.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 139.258