CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Oficiales de Chile y China, intercambiaron doctrina militar en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Oficiales de Chile y China, intercambiaron doctrina militar en Tolemaida

03 de agosto de 2012

“De todos los principios y valores que tienen los militares me llama mucho la atención su lema “Fe en la Causa”, creo que en esa frase esta contenido todo el ánimo y fortaleza por la cual deben trabajar los Soldados de la bandera tricolor. Es un verdadero orgullo estar en este país, compartiendo y conociendo más de todo lo maravilloso que tiene para enseñar de su día a día el Soldado colombiano, así lo manifestó el Coronel Rafael Fuenzalida Carmona Oficial del departamento de Comunicaciones del Ejército de Chile a su vista por el Fuerte Militar de Tolemaida.
Fue así como muy temprano de la mañana llegaron a las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida 12 oficiales de la República Popular de China y dos oficiales del Ejército de Chile.

Las actividades desarrollas a su llegada fueron recibir el saludo especial del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte comandante del CENAE y Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, quien manifestó su alegría y complacencia al tener invitados especiales para el intercambio de doctrina militar. Posteriormente, el señor Coronel Jorge Isaac Hoyos Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Centro Nacional de Entrenamiento, extendió su saludo y brindó la información de comando a este grupo de militares internacionales.

Durante su recorrido por el Fuerte, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de la Escuelas de Paracaidismo, la Escuela de Suboficiales “Inocencio Chincá”, Escuela de Lanceros, y por último visitaron la Brigada Especial de Ingenieros No 2 y allí conocieron el trabajo que adelanta el grupo de desminado en aras de neutralizar acciones terroristas por parte de los grupos armados ilegales.

Con lo anterior, estos 15 oficiales, reconocieron y exaltaron el arrojo, la valentía y disciplina con la cual se entrenan y capacitan los hombres combatientes del Ejército Nacional
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 135.903