CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Culminó Primer día de visita del curso de ascensos a Sargento Mayores en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Culminó Primer día de visita del curso de ascensos a Sargento Mayores en Tolemaida

28 de noviembre de 2012

En el Fuerte Militar de Tolemaida, inició la visita del curso de ascenso a Sargentos Mayores, quienes durante dos días estarán realizando el recorriendo por las diferentes unidades acantonadas en la guarnición militar.
Estos 76 Suboficiales fueron recibidos por el señor Brigadier General, Fernando Pineda Solarte, comandante del CENAE y de la Meseta de Tolemaida, el cual hizo una presentación de la misión que se cumple en el Centro Nacional de Entrenamiento, en el adelanto de los cursos de especialización de combate, formación de Soldados profesionales y el rentrenamiento de las unidades operativas, unidades especiales y las Brigadas Móviles del Ejército Nacional. Así como hizo referencia de sus unidades adjuntas y adyacentes.
Durante su primer día de visita recorrieron el Centro de Reclusión Militar, allí les enseñaron las aulas de validación de primaría y bachillerato, las aulas de capacitación de educación virtual técnica realizada con el apoyo del Servicio de Aprendizaje SENA y con la Universidad Militar Nueva Granada, el servicio de biblioteca y la sala de confección donde desarrollan el circulo de productividad artesanal, con lo que ocupan de manera sana y de enseñanza los militares que por diversas circunstancias están internos en este lugar.
Posteriormente, pasaron a la Brigada Especial de Ingenieros, quienes mediante diversas demostraciones dieron a conocer las fortalezas de los grupos EXDE en la ubicación y neutralización de artefactos explosivos improvisados. Las cualidades y bondades que tiene el batallón de Desastres en la Atención de Emergencias y su moderno Centro Nacional de Mantenimiento de Ingenieros no fueron ajenos a esta visita, además de recibir en esta unidad un almuerzo de compañeros.

El primer día finalizó con la visita a la Escuela de Soldados Profesionales, donde allí el comando mostró la formación, el entrenamiento y la capacitación de los hombres que conforman la primera línea en la ofensiva de las operaciones militares.

Dentro del desarrollo de la programación se tiene previsto para mañana jueves la recepción por parte de las Escuelas que integran el CENAE, así como la Escuela de Suboficiales Inocencia Chincá y La Brigada de Aviación No 25 para culminar esta importante visita por parte de los futuros Sargentos Mayores
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 27.096