CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida, noche de entrega de Premios al Curso de Lancero Internacional.

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida, noche de entrega de Premios al Curso de Lancero Internacional.

05 de diciembre de 2012

En las instalaciones de la Escuela de Lanceros, se llevó a cabo la entrega de premios a los alumnos del curso de Lanceros 362 Quincuagésimo Primero Internacional de Oficiales y 363 Vigésimo Tercero Internacional de Suboficiales.
El acto protocolario, tras entonar el Himno Nacional de Colombia y rendir un homenaje a los Oficiales, Suboficiales y Soldados héroes caídos en acción, el Teniente Coronel de la Reserva Activa, Manuel Moreno Presidente Nacional de Interlanza y su Secretario General el Teniente Coronel Miguel Rico Zapata, condecoraron al Brigadier General Fernando Pineda Solarte comandante del CENAE y del Fuerte Militar de Tolemaida, con la medalla Gran Cruz al Mérito de Lancero como reconocimiento público por la misión que cumple como comandante de esta prestigiosa unidad militar en la preparación y entrenamiento de los hombres más combativos de América como son los Lanceros, paracaidistas y comandos del país.

Así mismo el Comandante de la Escuela de Lanceros el Teniente Coronel Walter Adrián Giraldo, junto al Sargento Primero Mario Villamizar Martínez, fueron condecorados con la medalla Cruz de Honor Interlanza, así mismo los tres primeros puestos de los cursos 362 y 363 fueron acreedores a tan importante reconocimiento.

La noche de la ceremonia también tuvo lugar a la entrega de los diplomas al personal de Oficiales y Suboficiales integrantes de los cursos de Lancero, quienes aprobaron de manera satisfactoria el entrenamiento y los requisitos exigidos para obtener el distintivo de Lanceros de Colombia. Ellos, a través de una manera tradicional y como costumbre propia de quienes entran hacer parte de la familia de Lanceros, realizaron el brindis por haber tenido este importante paso por la Escuela.

La velada militar, terminó con la muestra folclórica internacional de un importante grupo de danzas, como parte de la representación de baile de Colombia para el mundo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 133.335