Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicio / Noticias / Noticias / En una cocina artesanal capturados miembros de Bacrim y Farc

Fin barra de navegación de las migas


En una cocina artesanal capturados miembros de Bacrim y Farc
Córdoba. Tropas del Batallón de Infantería N 33 Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército, en su ofensiva contra las bandas criminales y el narcotráfico, lograron la captura de tres presuntos miembros de Los Urabeños en y la recuperación de un menor de edad, en el municipio de Tierralta, Córdoba.
En la acción castrense, que se adelantó a la altura de la vereda El Silencio del municipio de Cordoba, el menor de edad, quien resultó herido durante la aprehensión, de inmediato recibió la atención necesaria por el equipo médico de la Brigada y luego fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.

Así mismo, entre los hombres se encontraba un miembro de 27 años al parecer del frente 58 de las Farc, identificado conocido con el alias de Chilapo. El sujeto tenía en su poder un fusil Galil calibre 5.56, un proveedor y 35 cartuchos para el mismo; de igual forma 3.400.000 en efectivo, un radio de comunicaciones con su respectiva antena, una cintelita, una pañoleta camuflada, una hamaca, un bolso de asalto y un celular marca BlackBerry.

De igual forma, los capturados junto con el menor se encontraban en una cocina artesanal, para el procesamiento de pasta base de coca cuando fueron sorprendidos por los soldados. Los presuntos miembros de la banda criminal los urabeños tenían edades entre los 23 y los 53 años.

A estos últimos le fue incautada una escopeta calibre 20, un fusil AK-47 con su proveedor, 26 cartuchos calibre 7.62 y un de uso privativo de la Fuerza Pública.

Una vez más el Ejército Nacional entrega un resultado positivo a la población civil y reafirma su objetivo de neutralizar a estos grupos al margen de la ley que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.