CENAE

Ser Lancero, honor que cuesta.

01 de abril de 2013

La Escuela de Lanceros unidad adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, se crea en 1.955 ante la necesidad de especializar Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares de Colombia y países de la comunidad internacional, como líderes y conductores de pequeñas unidades, en el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para planear y conducir maniobras de Combate Irregular, por medio de fases de adaptación, en la Escuela de Lanceros, Combate Irregular en el Centro de Entrenamiento del Lancero, fase de montaña en el área del alto del Sumpáz, y fase de selva en el Fuerte Amazonas II.
Es el alma mater de los Lanceros de Colombia y el mundo. Su lema: LEALTAD, VALOR Y SACRIFICIO, es trilogía que enorgullece y dignifica.

En este Curso de tan alto prestigio militar, ha sido atractivo para diferentes países quienes consideran y catalogan este curso con las pruebas más exigentes de entrenamiento militar. Muestra de ello, se refleja en las pruebas de confianza que ellos desarrollan en el salto de la Roca de los Lanceros, salto a lo desconocido, y la polea. Otro tipos de prueba es la marcha de 24 km que se realiza en el Fuerte Militar de Tolemaida y la de 36 kilómetros en selva, donde van armados y equipados los lanceros con 20 kilos de peso a sus hombros y otros tipos de ejercicios que pone al máximo el esfuerzo psicológico, físico y mental.

Caracterizado por su disciplina, dedicación, arrojo, valentía y gran mística, lo hace atractivo para los diferentes ejércitos del mundo. Desde sus 57 años de creación han conservado tradiciones propias de los Lanceros de Colombia que los caracteriza y hace únicos a nivel mundial; entre ellos la moneda, el toque de la campana y el Té como bebida clásica de los Lanceros.

La Escuela de Lanceros ha desarrollado a la fecha 367 cursos, capacitando líderes de pequeñas unidades de combate donde el nivel de preparación y exigencia, así como la mística caracterizan esta unidad, traspasando fronteras patrias en el cual han preparado 582 alumnos internacionales perteneciente a 19 países amigos. Canadá, Ecuador, Francia, El Salvador, Perú, Brasil y Estados Unidos son alguno de ellos quienes se han vinculado a tan prestigioso curso.

El personal de Oficiales y Suboficiales además, reciben un entrenamiento táctico, técnico, humanístico y físico para hacer parte de las operaciones más importantes en la lucha combatir el narcoterrorismo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 133.159