SEGUNDA DIVISION

Primera Brigada liderò apoyo humanitario en Onzaga
En desarrollo de acciones de acompañamiento a la comunidad, la Primera Brigada con el esfuerzo principal del El Grupo de Caballería Mecanizado N1 General José Miguel Silva Plazas en apoyo con los Oficiales Profesionales de Reserva, la Alcaldía de Onzaga y el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en esta localidad del departamento de Santander que está situada al suroriente del departamento en la provincia Guanentina.
La actividad permitió que más 370 personas de las familias de las Veredas de Susa, Uval y Sianoga, se beneficiaran de servicios de salud como Odontología Medicina General, Enfermería Optometría, Fisioterapia. Además de servicios complementarios como sastrería, zapatería y peluquería. En desarrollo de la actividad se permitió la vinculación de médicos veterinarios y se adelantó una jornada de salud para los caninos y mascotas de la localidad.

La jornada fue amenizada por la Orquesta Son Libertador y la recreación a cargo del grupo de acompañamiento a la comunidad, que programó una jornada lúdico y recreativa en el que participaron los pequeños del municipio, taller de pinturay concursos hicieron parte de las actividades que permitieron que los pequeños disfrutaran de un día lleno de alegría y sano esparcimiento.

El Grupo de Caballería entregó ayudas humanitarias entre ellas kit de aseo para dama, dolchonetas, allmohadas y regalos varios para el bienestar de la población susagueña del municipio de Onzaga. El alcalde de la localidad José del Carmen Hernandez Abril, agradeció la presencia del Ejército Nacional, quienes también se preocupan por brindar actividades que contribuyen en el bienestar de los pobladores.



COMPARTIR

Kra. 33 Cll 14 Esquina Barrio San Alonso Bucaramanga
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
Prensadiv02@ejercito.mil.co