CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Escuela de Lanceros, celebra su aniversario no. 58 en el Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Escuela de Lanceros, celebra su aniversario no. 58 en el Fuerte Militar de Tolemaida

03 de diciembre de 2013

La Escuela de Lanceros adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento conmemoró su aniversario No 58, donde todo su personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles de esta unidad, se dieron cita muy temprano de la mañana para dar inicio a la celebración con una solemne eucaristía, por tan importante fecha.
La santa misa fue presidida por el padre Olmedo Campo, quien felicitó a la escuela por su compromiso, dedicación y esfuerzo que han tenido durante la historia del Ejército Nacional por ser una de las escuelas más destacadas y reconocidas no sólo en Colombia sino también en el exterior. Así mismo, encomendó al patrono San Miguel Arcángel a todo el personal orgánico encabeza de su director el teniente coronel Walther Adrián Giraldo.

Posteriormente, se dio paso a la colocación de la ofrenda floral ante el monumento de los Lanceros caídos en cumplimiento del deber, colocada por el brigadier general Fernando Pineda Solarte director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida en compañía de teniente coronel Giraldo como comandante de la Escuela de Lanceros como símbolo de reconocimiento a quienes han dado su vida por la patria.

Seguidamente y como parte de la celebración de su aniversario no 58, de dio paso a la arriada de los pabellones de los países que participaron de los cursos de Lanceros 372 y 373 Internacional, empezando por Colombia como país anfitrión, continuando después con los países participantes como Ecuador, Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Estados Unidos, entonando de esta manera el respectivo himno nacional de cada país.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil