CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Con la Semana Santa culminó la cuaresma en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Con la Semana Santa culminó la cuaresma en Tolemaida

19 de abril de 2014

Con el fervor y la convicción de la fe en Dios y en la iglesia católica, los oficiales, suboficiales, soldados y civiles de la fuerza, vivieron con gran regocijo la Semana Santa, donde la espiritualidad a través de las diferentes ceremonias religiosas celebradas en el Fuerte Militar de Tolemaida congregaron a esta gran familia para renovar la fe, recordar las enseñanzas de Jesús y aplicarlas, así como fue el momento propicio para reflexionar y tener un encuentro muy sentido con el Padre Celestial.
Esta fiesta religiosa dio inicio con la eucaristía del domingo de Ramos donde el coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz, director de Cenae acompañado de los comandantes de la meseta, se unieron a la procesión y bendición de los ramos.

Posteriormente, los días lunes, martes y miércoles, se llevaron a cabo confesiones en la Capilla Central de Tolemaida y hubo exposición del Santisimo, además de realizarse la sagrada eucaristía.

La conmemoración del lavatorio de los pies y de la última cena que tuvo Jesucristo se realizó en diferentes celebraciones eucarísticas por las distintas capillas del Fuerte Militar para que los militares junto con sus familias pudieran asistir y presenciar este sublime acto.

Al día siguiente con una destacada representación por parte de las unidades de la meseta, se celebró el santo viacrucis, donde de manera masiva se hizo el recorrido por cada una de la estaciones terminando el recorrido frente al Centro Nacional de Entrenamiento.

La vigilia pascual se realizó en el parque del Soldado donde en medio del cirio pascual y la bendición del agua continuó la celebración de la Semana Mayor para concluir el domingo de resurrección con la celebración de diferentes misas en Tolemaida.

Es de destacar el liderazgo que tuvo el capellán Olmedo Campos Trujillo párroco de Tolemaida y del presbítero Freddy Africano, párroco de la Emsub, quienes inculcaron y recordaron a pequeños y grandes la importancia de esta gran fiesta religiosa marcada por las penitencias, ayunos y abstinencias pero sobre todo marcada por el cambio y el fortalecimiento de la Fe.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 24.016