CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Maestría de Derechos Humanos reforzó conocimientos en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Maestría de Derechos Humanos reforzó conocimientos en Tolemaida

09 de junio de 2014

Una delegación de 70 alumnos de la Maestría de Derechos Humanos de la Escuela Superior de Guerra, llegaron hasta el Fuerte Militar de Tolemaida para conocer el entrenamiento de los hombres y mujeres de la Institución y los procedimientos que realizan aplicando los Derechos Humanos en el momento que desarrollan operaciones militares.
Este grupo de alumnos fueron recibidos por el coronel Miguel Ángel Rodríguez, director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, el cual les brindó información sobre la guarnición militar.

Posteriormente pasaron a la pista de Derechos Humanos de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, donde a través de un ejercicio de encuentro observaron el acercamiento y manejo que tiene el militar con la población civil y con miembros de las organizaciones ilegales.

La Escuela de Tiro también recibió a los visitantes y con ellos realizaron ejercicios en los diferentes polígonos con los que cuenta la unidad para su entrenamiento y allí pudieron ver balística aplicada y conocimiento del armamento.

Asímismo los alumnos quedaron admirados de las habilidades y destrezas que tiene el grupo EXDE de la Brigada de Ingenieros, a la hora de detectar y neutralizar artefactos explosivos improvisados, así como de las herramientas con las que cuentan para el mismo. Por otro lado, la Escuela de Paracaidismo los llevó hasta sus pistas para que conocieran la manera que en tierra entrenan los hombres de esta valerosa unidad militar.

Con este recorrido se dio por culminada la visita de la Maestría de Derechos Humanos de la Escuela Superior de Guerra, quienes agradecidos con el Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, aseguraron que los diferentes ejercicios que observaron reforzaron sus conocimientos en esta materia, claves para seguir adelantando sus estudios de maestría.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil