CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   El Cenae realizó imponente ceremonia militar de tres de sus Escuelas

Fin barra de navegación de las migas


El Cenae realizó imponente ceremonia militar de tres de sus Escuelas

11 de julio de 2014

En las pistas del Asalto Aéreo del Centro Nacional de Entrenamiento, se realizó la imponente ceremonia de clausura de los cursos de Lanceros 380 y 381, curso de Fuerzas Especiales 48 y curso de Paracaidismo 693, donde las demostraciones tácticas dejaron al descubierto las capacidades y habilidades de entrenamiento que desde el Fuerte Militar se desarrollan.
El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera de guerra, posteriormente dio paso a los honores realizados al mayor general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, comandante del Ejército Nacional.

Así mismo, se dio lectura de la orden del día en las que las Escuelas de Lanceros, Fuerzas Especiales y Paracaidismo con previa autorización de la Jefatura de Educación de Doctrina del Ejército, declararon clausurados dichos cursos a los 101 Lanceros, 26 comandos y 54 nuevos paracaidistas, quienes cumplieron los requisitos exigidos para alcanzar tan importante distintivo militar.

Durante la ceremonia, el comandante del Ejército en compañía del mayor general Hernán Girado Restrepo, jefe de estado mayor y segundo comandante del Ejército junto a los diferentes comandantes de las divisiones y comandantes del Fuerte Militar de Tolemaida, impusieron el distintivo a los alumnos.

Igualmente, los instructores más destacados de cada curso recibieron de manos del general Asprilla la medalla Fe en la Causa como reconocimiento a la dedicación que tuvieron para la preparación y entrenamiento de los mismos. El reconocimiento para el primer puesto de cada curso también fue otorgado por el comando superior a los militares más sobresalientes.

Los tres cursos pagaron el distintivo como parte de las tradiciones y mística que los caracteriza en su especialidad militar. La ceremonia finalizó con una demostración de asalto aéreo por parte de las Escuelas del Cenae haciendo entrega de la bandera de Colombia al comandante del Ejército como gesto de aprecio hacia la Institución y la Nación.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 28.933