CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Oficialmente inició en Tolemaida Fuerzas Comando 2.014

Fin barra de navegación de las migas


Oficialmente inició en Tolemaida Fuerzas Comando 2.014

24 de julio de 2014

Con una majestuosa ceremonia militar, se dio inicio al campeonato Fuerzas Comando 2.014, en el Fuerte Militar de Tolemaida, lugar que reúne desde el 23 y hasta próximo 31 de julio a los mejores equipos de las Fuerzas Especiales de los países del hemisferio occidental para conseguir el trofeo que los hará acreedores como ganadores.
17 equipos representan a países como, Belize, Canadá, Chile, Colombia Costa Rica, República Dominicana, el Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Estados Unidos.

Tolemaida, fue escogida por segunda vez como la sede oficial de este campeonato internacional, pues es considerado no sólo como el mejor centro de Entrenamiento del Ejército, sino que también lo es en Latinoamérica, por la disciplina y su arduo entrenamiento que permite que los miembros de la institución así como ejércitos de otros países entrenen a sus hombres en el bien llamado 'Templo de la Milicia y Cuna de la Mística'.

El acto de inauguración estuvo liderado por el general de Sean P. Mulholland del Comando Sur de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, el doctor Juan Carlos Pinzón Ministro de Defensa, el general Jaime Lasprilla Villamizar Comandante del Ejército, el mayor general Alberto José Mejía Ferrero comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, el coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida así como comandantes de las unidades acantonadas.

"Es un orgullo que como equipo representen a estos países del continente americano, hombres élites, de los mejores entre los mejores; desafiando diferentes pruebas técnicas y tácticas de entrenamiento militar empleadas para combatir el terrorismo". Aseguró el Ministro de Defensa durante su saludo de apertura, además de desear todo el éxito al equipo colombiano para que continúen demostrando porque son los mejores y campeones en repetidas ocasiones.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 19.855