CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Colombia vuelve a ser vencedor en la prueba de cruce de obstáculos

Fin barra de navegación de las migas


Colombia vuelve a ser vencedor en la prueba de cruce de obstáculos

31 de julio de 2014

Un excelente estado físico, concentración, seguridad y buenos reflejos, fueron necesarios para poder pasar en el menor tiempo posible la pista de obstáculos de la Escuela de Lanceros, en esta ocasión lista para ser atravesada por los 17 equipos que participan en el campeonato del Fuerzas Comando 2.014.
Los participantes debieron pasar 10 requerimientos como la telaraña, muro de escalar, pasamanos, tubos, la pirámide, la pared de 2 metros 40, pasar la prueba de equilibrio entre otros ejercicios, los cuales debieron ser sorteados por el equipo por lanzas, y hasta que no pasara el total del grupo no podían avanzar al siguiente obstáculo, razón por la cual el trabajo en grupo y la comunicación fueron factores decisivos para avanzar acertadamente.

Así mismo este tipo de pistas emplean en un 80 por ciento la capacidad física ya que son ejercicios de resistencia y de fuerza en los brazos. Al tiempo que las naciones participantes debían estar en la capacidad de poner sus habilidades y destrezas al límite, pues en el caso de Colombia encuentran este tipo de obstáculos naturales en el aérea de operaciones, enfrentándolos diariamente.

Mientras tanto, el personal de oficiales, suboficiales y soldados de las diferentes unidades de Tolemaida junto con sus familias, esperaban al equipo de Colombia, unidos en un solo clamor de ánimo y fuerza para el equipo de Colombia, al mejor estilo de un partido de la selección, motivaran aún más a los competidores.

La adrenalina se vivió al máximo en cada equipo competidor, pues todos en busca de alcanzar el mismo fin, dieron lo mejor de sí, logrando ganar orgullosamente esta competencia el equipo de Colombia.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil