CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Bancoldex vivió la experiencia de ser soldados por un día en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Bancoldex vivió la experiencia de ser soldados por un día en Tolemaida

20 de octubre de 2014

Más de 40 funcionarios de Bancoldex-Banco de Comercio Exterior de Colombia, visitaron el Fuerte Militar de Tolemaida, para vivir la experiencia de ser soldados por un día y sentir de esta manera el sacrificio, la disciplina y el esfuerzo que día a día vive el militar colombiano en su preparación y entrenamiento para lograr apoyar las operaciones militares que tantas glorias ha dado al país en materia de seguridad y defensa nacional.
Esta importante visita llegó el pasado viernes a altas horas de la noche y desde entonces empezó lo que para ellos sería su gran travesía, pues la Escuela de Lanceros los recibió para organizar los pelotones, recibir algo de instrucción y luego hacer la recogida.

En el segundo día, inició la jornada desde la madrugada con entrenamiento físico y gimnasia básica sin armas. Posteriormente, terminado el desayuno visitaron la pista de Derechos Humanos de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, la Brigada de Aviación No 25, pasando por la Escuela de Tiro, así como recibieron en la zona de instrucción y entrenamiento algunas técnicas de mimetismo, rotación, técnicas de patrullaje y lectura de cartas entre otros ejercicios propios del soldado del Ejército Nacional.

En su tercer y última día, visitaron la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, donde realizaron pruebas de supervivencia en agua, flotabilidad, y estilos de natación.

Finalmente, con la intensidad vivida en el Fuerte Militar de Tolemaida, el grupo de Bancoldex, agradeció al Ejército Nacional y al comando del Cenae el trabajo realizado con ellos, pues de esta manera valoraron y destacaron aún más la misión que cumple la Institución y sus integrantes para garantizar la tranquilidad de los colombianos, los riesgos y el sacrificio que la misma implica.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.580