CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Éxito total durante el Campeonato Nacional de Paracaidismo Militar Interfuerzas 2.014 y Salto Libre

Fin barra de navegación de las migas


Éxito total durante el Campeonato Nacional de Paracaidismo Militar Interfuerzas 2.014 y Salto Libre

19 de noviembre de 2014

Exitoso fue el desarrollo del Campeonato Nacional de Paracaidismo, el evento más importante que tiene la Escuela de Paracaidismo Militar, puesto que reunió en el Fuerte Militar de Tolemaida sobre el sector de Alas Doradas, a los mejores en esta especialidad, realizando de esta manera el campeonato a nivel interfuerzas y campeonato con los más osados practicantes de paracaidismo en caída libre de Colombia.
El evento militar se realizó durante 6 días llenos de adrenalina extrema, donde la decisión, precisión, valentía y maniobra, eran factores claves para desafiar las condiciones de viento. Allí grandes y pequeños se dieron cita para disfrutar de esta competencia deportiva, quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera:

En la modalidad de precisión de paracaidismo militar por equipos, el equipo campeón fue el No. 2 de la Escuela de Paracaidismo Militar, conformado por el cabo Dario Ancizar Ayala, el solado profesional Dilmer Mejía Pérez y el soldado profesional Héctor Abril Sandoval. Como subcampeón quedó el equipo No 1 de la Espam, conformado por el capitán Rodrigo Andrés Bello Clavijo, sargento segundo de la Infantería de Marina Eulicer Tapiero Pérez y el cabo primero Luis Guillermo Vargas Beltrán.

En la modalidad de precisión individual el primer lugar fue para el cabo primero Luis Guillermo Vargas Beltrán de la Escuela de Paracaidismo, seguido por el sargento viceprimero Juan David Arbeláez Lopera de la Armada Nacional y el tercer puesto fue para el soldado profesional Héctor Abril Sandoval también de la Espam.

De otro lado, la tabla de clasificación para los participantes de los clubes civiles en caída libre, la premiación fue la siguiente:

El primer puesto, en la modalidad de precisión cúpula lenta individual femenina, fue para Olinda Cruz del club Águilas Colombia, seguido por Paola Becerra y Linda Becerra todas integrantes del mismo club. Así mismo, el resultado en la modalidad de manejo de cúpula rápida femenina, el lugar más destacado fue para Natalie Bernal Tovar, después para Ángela Patricia Valero y Juana María Vásquez, todas ellas pertenecientes al club Saint Michel, en la modalidad de precisión cúpula lenta individual masculina, el primer lugar fue para Justino Tenorio del equipo de Halcones Negros.

En las modalidades de vuelo relativo general, el equipo campeón fue el de los Halcones Negros de Ejército. Mientras que en la modalidad de cúpula lenta por equipos, el premio fue para el equipo de Águilas de Gules de Fuerza Aérea.

Con este tipo de eventos deportivos militares, la Escuela de Paracaidismo adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, busca fortalecer los lazos de amistad entre los miembros de las Fuerzas Militares y clubes civiles, intercambiar experiencias y conocimientos que permiten actualizar las técnicas empleadas para esta especialidad clave para el desarrollo de las operaciones militares, en aras de llegar a los lugares de difícil acceso de la geografía colombiana mediante el continuo entrenamiento y perfección de los procedimientos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 23.965