CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Más de 2.000 nuevos soldados profesionales tiene ahora el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Más de 2.000 nuevos soldados profesionales tiene ahora el Ejército Nacional

16 de diciembre de 2014

La Escuela de Soldados Profesionales Soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas en cabeza de su comandante el coronel José Luis Antolinez Melo, realizó la ceremonia de clausura del Cuadragésimo Noveno curso de soldados profesionales, donde más de 2. 000 alumnos hoy obtuvieron este grado después de recibir una exigente formación física, técnica, táctica y humanística.
Este nuevo grupo de militares que brindaran seguridad en el país, empezarán apoyar las diferentes operaciones militares a lo largo y ancho de la geografía, especialmente en los sitios donde aún existe la presencia y el accionar delictivo de los grupos armados ilegales.

El acto protocolario contó con la presencia del general Humberto Oviedo Arriagada, comandante en Jefe del Ejército de Chile, del general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar comandante del Ejército Nacional, el brigadier general del aire José Henry Pinto comandante de Cacom 4, el comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y demás comandantes de las unidades tácticas.

De otro lado, durante la ceremonia el general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, felicitó de sobremanera a los nuevos militares y los exhortó para que continúen con el cumplimiento de la misión encomendada con Fe en la Causa y con el mayor compromiso de servir a la patria, con honor y lealtad.

De igual manera, el alto mando, condecoró a un personal destacado del Fuerte Militar de Tolemaida con la medalla Gustavo Rojas Pinilla, así como condecoraron con la medalla Fe en la Causa a los 3 primeros puestos del curso; sobresaliendo el soldado profesional Andrés Felipe Arce González.

Entre tanto, el padre Olmedo Campos Trujillo, capellán del Centro Nacional de Entrenamiento, bendijo a los nuevos soldados profesionales, deseándole éxitos en su carrera militar, familiar y personal, recordando siempre a Dios en todas sus actuaciones.

Finalmente, el comando de la Espro, agradeció a los familiares y amigos el respaldo incondicional con la Institución, así como les dio a todos la bienvenida a la gran familia del Ejército Nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 136.127