CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Tolemaida se clausuró el curso de Fuerzas Especiales No 49. XII Internacional

Fin barra de navegación de las migas


En Tolemaida se clausuró el curso de Fuerzas Especiales No 49. XII Internacional

19 de diciembre de 2014

En el Parque del Soldado se realizó la ceremonia de clausura del curso de Fuerzas Especiales No. 49. XII Internacional, donde 23 alumnos del Ejército de Colombia, Panamá, Perú y Guatemala se entrenaron arduamente durante 24 semanas para lograr alcanzar el más alto distintivo militar como lo es este curso.
Así mismo, 31 alumnos lograron su distintivo al cumplir los requisitos exigidos en el desarrollo del curso No 50, desarrollado durante sus 13 semanas de permanencia, donde recibieron la mejor y más completa instrucción, entrenamiento y capacitación para ser hombres valerosos y aguerridos, quienes a partir de la fecha empiezan a ser parte del selecto grupo de comandos, destinados para apoyar las operaciones militares más importantes del Ejército Nacional.

Ambos curso cuentan desde ahora con grandes habilidades y destrezas que les permitirán enfrentar misiones de fuerzas especiales, habilidades anfibias, asalto aéreo y maniobras urbanas.

De otro lado como es habitual se realizó un reconocimiento especial a los primeros puestos del curso por su excelente desempeño, destacándose el teniente Edison Mauricio Calderón lozano, quien por sus virtudes sobresalió en el Curso de Fuerzas Especiales no 49. XII Internacional y al sargento segundo del Cuerpo de Infantería de Marina, Marco Alexander Valenzuela Almeida del Curso de Fuerzas Especiales No 50.

Durante la ceremonia la Escuela de Fuerzas Especiales condecoró al brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, con la medalla militar Guardia de Honor de Colombia , así como se realizó un pequeño y sentido homenaje a la memoria del mayor general Luis Alfonso Zapata Uribe (Q.E.P.D), su señora Melba e hijos estuvieron presentes durante el acto protocolario y agradecieron el gesto que tuvieron para honrar la memoria de este gran soldado héroe de la patria, quien partió de este mundo con la satisfacción del deber cumplido.

Finalmente con las tradiciones propias que caracteriza a un comando de las Fuerzas Especiales se dio por terminado la ceremonia militar.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil