CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Curso Cidenal llegó a Tolemaida para ser comandantes por tres días.

Fin barra de navegación de las migas


Curso Cidenal llegó a Tolemaida para ser comandantes por tres días.

27 de febrero de 2015

Al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Brigada de Aviación No 25, llegó el personal de alumnos del curso Integrado de Defensa Nacional (Cidenal), para vivir la experiencia de ser comandantes por 3 días en el Centro Nacional de Entrenamiento más grande e importante de las Fuerzas Militares.
Este grupo de 36 alumnos, cada uno de diferentes disciplinas profesionales, tendrán la oportunidad de portar el camuflado para realizar diferentes ejercicios tácticos integrados, a la vez que presenciarán una demostración de asalto aéreo por parte de las unidades del Cenae, con el propósito de que conozcan de primera mano las posibles situaciones que se le pueden presentar al militar durante el desarrollo de operaciones militares contra los diferentes grupos armados ilegales.

En el primer día de esta gran experiencia, recibieron por parte de la Escuela de Lanceros doctrina militar, instrucción en balística así como ejercicios de tiro por parte de la Escuela de Tiro e instrucción nocturna con la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, culminando de esta manera su primer día en Tolemaida.

Para mañana jueves visitaran la Brigada de Aviación donde conocerán las capacidades de esta unidad militar y se desplazarán en un helicóptero MI-17 hasta el Centro de Entrenamiento de Lanceros, donde tendrán ejercicios de simulación de situaciones en el área de combate y maniobra de ataque entre otros ejercicios propios del soldado colombiano.

Finalmente, el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, dio la bienvenida al grupo de alumnos del Cidenal y los invitó para que por 3 días conozcan el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación tan importante que realizan diariamente los integrantes del Ejército Nacional en aras de mantener la paz y seguridad de la Nación.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 133.092