CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Oficiales de la Reserva Activa, promoción de 1.956 volvieron a Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Oficiales de la Reserva Activa, promoción de 1.956 volvieron a Tolemaida

09 de marzo de 2015

El personal de oficiales de la reserva activa del curso Pedro Alcantara Herran y Zaldua egresados en julio de 1.956 visitó el Fuerte Militar de Tolemaida para conocer los avances y crecimiento en materia de entrenamiento militar, así como para revivir gratos e inolvidables momentos.
El acto protocolario dio inicio con la ofrenda floral ante el busto del sr Gr Pedro Alcántara Herran y Zaldua, a quien se le rindió un homenaje póstumo en la Brigada de Fuerzas Especiales No .3

Posteriormente, realizaron su recorrido por la meseta de Tolemaida donde pudieron observar la transformación favorable que ha tenido en sus instalaciones.

De otro lado, con el acompañamiento del coronel Richard robison valencia comandante de la Brigada de Aviación no 25, dieron a conocer las diferentes aeronaves con las que cuenta el Ejército Nacional.

Posteriormente, pasaron por la pista de entrenamiento de los Lanceros Pacolí, continuando su paso por la Escuela de Paracaidismo Militar, en esta unidad pudieron ver las diferentes maquetas de entrenamiento para finalizar las demostraciones en la torre de las trillizas con una exhibición de asalto aéreo por parte de la Eslan.

Después de un almuerzo de compañeros, los oficiales de la reserva activa aprovecharon el momento para hacer entrega de la medalla militar Bicentenario de los Ingenieros militares, al brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar.


Así mismo la Asociación Internacional de Lanceros Interlanza, otorgó la medalla Gran Cruz al Mérito Lancero, además considerando que el comandante del Cenae, fue hijo del coronel Miguel Agustín Carvajal, perteneciente al curso Gr Pedro Alcántara Herran y Zaldua, exaltando de esta manera su entrega y dedicación a lo largo de su carrera militar.


Finalmente, este tipo de encuentros permiten que el personal de la reserva activa, mantengan contacto con la Institución a la que le dieron los mejores años de su vida, a través de espacios de integración y feliz encuentro con sus compañeros.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil