CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Tiradores de Alta Precisión, claves para alcanzar objetivos de alto valor.

Fin barra de navegación de las migas


Tiradores de Alta Precisión, claves para alcanzar objetivos de alto valor.

27 de marzo de 2015

Gracias a la experiencia obtenida por el Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales se ha evidenciado la importancia del empleo de los tiradores de alta precisión para combatir objetivos de alto valor estratégico, permitiendo de esta manera que la Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento realizara la clausura del curso de Tirador de Alta Precisión No 43.
Fue así como 40 militares, durante 8 semanas, vieron materias como equipo especial, empleo táctico, observación, miras utilizadas por los TAP, conocimiento en armamento, balística, lecturas de cartas, supervivencia en tierra y agua; entre otras materias que les permitirá estar altamente entrenados y capacitado para apoyar operaciones militares.

Durante el desarrollo del curso ocuparon los 3 primeros puestos el soldado profesional yanier adonis Murillo Murillo, seguido por el cabo primero Luis David Regino Moreno y el tercer lugar fue para el cabo primero Edier García, los cuales se destacaron por su dedicación, esfuerzo y compromiso. Así mismo el soldado Luber José Pacheco Miranda recibió el premio Espíritu del Lince.

La Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, continuará capacitando y entrenando a nuevos tiradores de alta precisión para que con esta nueva especialidad se conviertan en el arma más versátil y flexible que tiene un comandante en el área de combate para luchar contra los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.750