CENAE

El Cenae realizó la Prueba de la Boina

15 de mayo de 2015

Exitosamente el personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados del Centro Nacional de Entrenamiento y del Hospital Militar de Tolemaida, realizaron la Prueba de la Boina, prueba que los llevó a enfrentar exigentes retos físicos y mentales para podérsela ganar.
La actividad física fue liderada por la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, quien con sus mejores instructores estuvieron controlando las diferentes pruebas que a lo largo de la jornada se desarrollaron; tales como 200 metros de piscina, abdominales y flexiones de acuerdo a la edad así como la marcha de máxima exigencia de 10 kilómetros, en la que los hombres y mujeres con un peso de 20 kilos de peso a sus espaldas, debían cumplir de principio a fin con cada uno de los retos exigidos.

Las condiciones climáticas fueron claves para el ejercicio, pues fue un punto a favor de los participantes a los cuales les permitió realizar las distintas pruebas en el menor tiempo posible y cumplir una a una.

Finalmente con el cansancio propio de la retos, los más de 35 militares participantes demostraron sus capacidades y habilidades no sólo físicas sino también emocionales donde se ratificó una vez más el por qué portar la boina es una cuestión de dignidad y honor que no cualquiera se gana cuando llegan a Centro Nacional de Entrenamiento más importante del Ejército y por qué no? del mundo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 24.486