CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Próximos Sargentos Mayores revivieron gratos momentos en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Próximos Sargentos Mayores revivieron gratos momentos en Tolemaida

19 de mayo de 2015

Como es habitual dentro del curso que adelantan los Sargentos Primeros para ascenso a Sargentos Mayores está incluida la visita durante dos días al Fuerte Militar de Tolemaida, con el fin de refrescar y actualizar su doctrina militar en las diferentes escuelas que integran el Centro Nacional de Entrenamiento y demás unidades de la guarnición militar.
La delegación estaba conformada por 26 Sargentos Mayores y 86 Sargentos Primeros, entre ellos una mujer; de las diferentes armas del Ejército Nacional, quienes llegaron muy temprano de la mañana con el Sargento mayor de Comando del Ejército Asdrúbal Melo Pérez, y fueron recibidos por el Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar comandante del Cenae y del Fuerte Militar de Tolemaida acompañado del Sargento Mayor de Comando Isaías Olivar, los cuales dieron la bienvenida al selecto grupo.

En su primer día, recorrieron el museo del Cenae, la pista de entrenamiento de la Escuela de Paracaidismo Militar, allí pudieron lanzarse de la torre de 14 metros y realizar otros ejercicios propios de los paracaidistas. Posteriormente, pasaron a la Brigada de Aviación N 25 y conocieron el crecimiento que ha tenido la unidad en materia de capacidad y mantenimiento. Seguidamente, pasaron a la Brigada Especial de Ingenieros donde visitaron el museo militar de desminado y recibieron información sobre el batallón de Atención y Prevención de Desastres, donde tuvieron demostraciones de los avances que los ingenieros han tenido en esta materia en aras de mantener la paz y la tranquilidad de los colombianos.

Finalizando la tarde visitaron la Brigada Logística No 2 en Apoyo Directo.

Durante su segundo día de visita, el curso de Sargentos Primeros a Sargentos Mayores visitaron la Escuela alma mater de la Suboficialidad donde recordaron grandes e imborrables momentos que vivieron a su paso durante su carrera militar

Finalmente la visita culminó en una rápida visita la Escuela de Soldados Profesionales.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil