Ejercito Nacional de Colombia

COMUNICADO DE PRENSA
En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional que adelantan operaciones ofensivas en el departamento de Arauca, neutralizaron una acción terrorista sosteniendo fuertes combates contra el Frente Décimo de las Farc.
Los hechos se registraron en el sector conocido como La Y de Tropicales, cerca al complejo petrolero de Caricare, en zona rural del municipio de Arauquita.

Tres héroes de la patria, sargento segundo Weimar Nibia Camacho y soldados Juan David Tapiero Forero y Miguel Ángel Murillo Arboleda, adscritos al Batallón Especial Energético y Vial n16, orgánico de la Brigada 18 de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, fueron asesinados por los terroristas de las Farc mientras protegían a la comunidad del centro poblado de Tropicales y a la infraestructura económica de la región, pues informaciones señalan que pretendían atentar contra el complejo petrolero de Caricare.

En la misma operación fueron neutralizados cuatro terroristas, tres de ellos muertos en desarrollo de los combates quienes vestían uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y tenían en su poder tres fusiles y explosivos; y uno más fue capturado herido, a quien las tropas en cumplimiento estricto de los Derechos Humanos, le prestaron los primeros auxilios y esta siendo evacuado a un centro asistencial del departamento de Arauca para que reciba atención especializada.

Las tropas que aún se mantienen en el área tratan de confirmar la información sobre la posible muerte en desarrollo de la operación de alias El Mosco, con 17 años en las Farc, segundo cabecilla de la compañía Jainover García del Frente Décimo, ya que en el lugar se encontraron sus pertenencias.

Este Comando lamenta profundamente el asesinato de nuestros tres militares cuyos valerosos actos de entrega y compromiso los condujo a ofrendar hasta su último aliento en defensa de la patria, así mismo, envía un saludo de condolencia a sus familiares y amigos.

La Institución reitera el compromiso de cumplir con el mandato constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Durante las últimas 48 horas, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de las operaciones militares han neutralizado 20 pretensiones terroristas de las Farc y tres del ELN en los departamentos de Arauca, Caquetá, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima.

Bogotá, DC. mayo 28 de 2015