EJERCITO

Direcciones

08 de septiembre de 2015

DIRECCIÓN ANÁLISIS ANTITERRORISTA (DIATE)

Atacar la red de los GAOML
Elaboración / creación de medios para el intercambio de información y seguimiento al material de Artefactos Explosivos (MAP/MSE/AEI).
Propiciar el intercambio de información mediante una base de datos unificada con comando General


DIRECCIÓN INNOVACIÓN Y DESARROLLO CONTRA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS (DIDAE)

Orientar la innovación de medios tecnológicos y equipos técnicos presentando la mejor opción de equipo en la guerra contra el flagelo de Artefactos Explosivos (MAP/MSE/AEI).
Desarrollar convenios con universidades públicas y privadas para generar proyectos de innovación y desarrollo.
Realizar convenios para emplear los laboratorios de universidades con el fin de realizar los análisis de componentes de Artefactos Explosivos.
Realizar análisis de explosivos y sustancias químicas empleadas por los GAOML para el desarrollo de líneas de investigación.
Efectuar la actualización y mantenimiento de los equipos de contra mediada electrónicas que posee la Fuerza para la Operaciones.


DIRECCIÓN EXPLOSIVOS Y GUERRA DE MINAS (DIGMI)

Orientar la doctrina en la temática de explosivos y guerra contra artefactos explosivos y minas a través del análisis sistemático de eventos presentando propuestas de estructuración, modificación y actualización de doctrina.
Impactar doctrinalmente al Ejercito Nacional para que se apropie del uso correcto de la terminología técnico jurídica en artefactos explosivos para realizar la judicialización correcta de los casos de eventos con explosivos.
Incluir en los campos del SICOE BISIGOE la terminología técnico jurídica con artefactos explosivos.
Actualizar el glosario nacional de términos del Ministerio de Defensa los cuales orientan los estándares nacionales de desminado.

DIRECCIÓN DESMINADO HUMANITARIO (DIDEH)

Coordinar el trabajo interinstitucional con entidades del estado comprometidas para orientar el proceso de Desminado Humanitario.
Direccionar la planeación y labores de Desminado Humanitario, para optimizar de una manera eficaz y eficiente los equipos técnicos y el personal asignado.
Asesorar al Ministerio de Defensa Nacional para la estandarización de los procedimientos operativos de Desminado Humanitario para garantizar un proceso seguro y eficaz.
Coordinar la asistencia técnica y cooperación Internacional con organizaciones expertas en Desminado Humanitario.
Garantizar la aplicación del Sistema de Gestión de calidad para las operaciones de desminado Humanitario mejorando continuamente los procedimientos operacionales.
La Dirección coordinara todas las actividades concernientes a labores de Desminado Humanitario, con las instituciones y organismos del estado que participen del proceso.

DIRECCIÓN DESMINADO MILITAR (DIDEM)

Seguimiento y trazabilidad de las capacidades de los grupos o equipos antiexplosivos de la Fuerza de acuerdo a su misionalidad.
Seguimiento y control de los oficiales asesores de explosivos (OA-EX), los Centros de Investigación para la neutralización de artefactos explosivos y minas CINAME, y comités de instrucción de explosivos.
Seguimiento del entrenamiento y reentrenamiento de cada comité de explosivos de los BATING y los BITER.
Seguimiento y programación, para realizar el mantenimiento del equipamiento asignado a los grupos o equipos antiexplosivos.
Verificación y control de la organización, material técnico y municiones especiales de ingenieros de los grupos o equipos antiexplosivos, así como el nivel de entrenamiento de los equipos.

DIRECCIÓN CANINA (DICAN)

Emitir directrices, políticas y planes inherentes a la organización, doctrina, entrenamiento y reentrenamiento del manejo de diferentes especialidades en Binomios Caninos para fortalecer el desarrollo de las operaciones militares.
COMPARTIR

Avenida Carrera 50 N 18 06 Canton Militar Caldas Edificio CENAM Piso 3
Horario: 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
cenam@ejercito.mil.co