CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Militares extranjeros hicieron parte del curso de Explorador No 41 y guía de Aeronaves

Fin barra de navegación de las migas


Militares extranjeros hicieron parte del curso de Explorador No 41 y guía de Aeronaves

12 de septiembre de 2015

En ceremonia militar realizada en las pistas de paracaidismo, se clausuró casi después de 2 años, el curso de Exploradores No 41 y Guía de Aeronaves, una de las especialidades del Paracaidista del Ejército Nacional.
Fue de esta manera como 29 alumnos entre Oficiales y Suboficiales del Ejército Nacional, Ejército de Chile, Honduras, Panamá y Ecuador, recibieron este importante distintivo militar, con el cual a partir del momento, están en capacidad de verificar las zonas de lanzamiento y el terreno donde van a saltar los paracaidistas. Así mismo, verifican la dirección del viento y la condición climática y son ellos quienes dan la orden para hacer lanzamiento del personal militar y carga. Otras de sus funciones es la de elaborar helipuertos improvisados para el aterrizaje de aeronaves de ala rotatoria. Siempre están conformadas por 2 secciones una de seguridad y una de marcación y un equipo de comando y control, responsabilidad que tienen este grupo de nuevos exploradores.

Es de destacar que este curso lo realizaron una Oficial y Suboficial de la Escuela de Paracaidismo quienes demostraron durante el mismo la tenacidad y disciplina en las diferentes fases del curso como mujeres integrales de la Institución.

A la clausura asistió el Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y del Cenae, quien en compañía de los comandantes, familiares y amigos del curso de exploradores fueron testigos de este logro en la carrera militar de cada uno de los alumnos del curso.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 19.181