CENAE

Intensos incendios forestales en Tolemaida

30 de septiembre de 2015

El Fuerte verano ocasionado por el fenómeno del niño que actualmente azota a la mayor parte del país, ha provocado grandes incendios forestales en estas regiones de Cundinamarca y Tolima, afectando principalmente al Fuerte Militar de Tolemaida.
Gracias a la oportuna reacción, lo bomberos de Tolemaida, personal del Batallón de Atención y Prevención de Desastres y un helicóptero mi 17 de Aviación del Ejército con sistema bamby bucket, lograron controlar las llamas que se propagaban rápidamente por sectores como El Bamai, Yatai, la base de Potrero Burro, La Roca y sitios aledaños a las viviendas fiscales, del barrio de Suboficiales El Mirador, evitando un daño ambiental de mayores proporciones y preservando principalmente las vidas humanas.
Es por ello que pensando en los últimos incendios que se han venido presentando en el Fuerte Militar de Tolemaida, ocasionados por las altas temperaturas y variaciones climáticas , el señor Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante del Cenae y de la meseta de Tolemaida, tuvo a bien coordinar con el Departamento de Salvamento y Extinción de Incendios, la realización del curso de Brigadistas Forestales con un grupo de 106 hombres conformados por Soldados Bachilleres, Soldados Profesionales y Suboficiales de todas las unidades de la guarnición militar.
El curso tuvo una duración de una semana en donde se dictaron diferentes materias relacionas con la prevención, extinción de incendios y manejo en situaciones de emergencia.
El Cuerpo de Bomberos busca que el personal militar de Tolemaida se vincule a estos cursos en donde se preparan para atender situaciones de incendios forestales, los cuales son los más reiterativos en esta época y que han causado pérdidas de flora y fauna en más del 70 % de la meseta.

La invitación es para todo el personal militar es para que se capaciten, aporten y unan a esta gran labor que realizan los bomberos quienes arriesgan su propia vida por la seguridad y bienestar de todos.

Por su parte, las unidades acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida estarán siempre listas y prestas para apoyar este tipo de emergencias que afecten el bienestar y tranquilidad de sus habitantes, ratificando el compromiso de servicio y responsabilidad ambiental que caracteriza a los hombres y mujeres de la Fuerza.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 137.717