ESPRO

Breves
  1. Nueva Jornada de Reforestación

    2017-06-27 17:40:15/

    En el marco de la campaña Todos comprometidos con el río Pagüey, fueron sembrados 198 árboles endémicos en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales con el objetivo de que contribuir significativamente con la recuperación del medio ambiente.

    Con este tipo de jornadas, el Ejército Nacional logra mantener el paisaje con especies autóctonas y generar en cada uno de los alumnos una cultura de preservación del medio ambiente que inicia con la plantación y el cuidado de los árboles.

    VER MAS >
  2. Cuestión de Supervivencia

    2017-06-22 16:59:59/

    La natación, además de ser un deporte y traer beneficios a la salud, es una práctica útil para que los alumnos puedan mantenerse en la superficie del agua y desplazarse en ella.

    Esta acción, aunque simple, requiere de técnicas especiales para preservar la vida y, de ser necesario, rescatar a las personas que no puedan salir por sí solas del agua.

    VER MAS >
  3. Incorpórese como Soldado Regular

    2017-06-20 12:03:07/

    Si desea prestar su servicio militar en la Escuela de Soldados Profesionales, debe presentarse en el distrito militar de Honda Tolima entre el 1 y el 17 de agosto.

    Recuerde informar al personal encargado del proceso de incorporación que usted desea hacer parte de la Escuela de Formación.

    VER MAS >
  4. Continúa la limpieza del río Pagüey

    2017-06-10 11:16:59/

    Estas jornadas de limpieza hacen parte de un proyecto de recuperación con el cual la Escuela de formación ha logrado integrar a diferentes entidades públicas y privadas y a la comunidad nilense para descontaminar el principal afluente del municipio.

    VER MAS >
  5. Inician los preparativos para la siembra de 500 árboles

    2017-06-06 16:15:10/

    El objetivo de esta campaña que inició el año anterior, es lograr la reforestación de la margen protectora del río y áreas aledañas en las instalación de la Escuela de Formación.

    Esta campaña ha sido bastante exitosa y ha contado con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Alcaldía Municipal, la Brigada de Desminado Humanitario No. 01 y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, todas entidades comprometidas con el cuidado y la preservación del Medio ambiente.

    Este es tan solo uno de los esfuerzos conjuntos que realiza la institución y que comprende desde acciones que reduzcan el impacto medio ambiental de los individuos sobre el ecosistema, hasta acciones que mitigan los efectos negativos que han provocada décadas de uso inadecuado de los recursos.

    De este modo, el Ejército Nacional sigue manifestando su compromiso permanente y total con el cuidado de los recursos, especialmente continua trabajando por la preservación de los recursos no renovables y la re-utilización del material reciclable.

    VER MAS >
  6. Fidelidad a la bandera y a la patria juraron los Soldados de la ESPRO

    2017-06-01 14:23:23/

    Ante sus familias y cientos de espectadores, 920 jóvenes que decidieron prestar su servicio militar en el Ejército Nacional realizaron su juramento de bandera guiados por el Brigadier General Jairo Leguizamón Rivas, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE)

    Durante la ceremonia, el BG Leguizamón agradeció a las familias por el voto de confianza depositado en el Ejército Nacional al entregar a sus hijos al servicio a la patria, igualmente les recordó que ahora hacen parte de un selecto grupo de hombres al servicio de la nación y que su comportamiento debe ser superior.

    Entre el grupo de jóvenes, se encontraban 22 Soldados regulares de la ESPRO que prestarán su servicio militar en la institución y que se mostraron satisfechos por la decisión tomada y felices en compañía de sus seres queridos.

    VER MAS >
  7. Héroes de la ESPRO dicen No al consumo del tabaco

    2017-05-31 11:11:56/

    Desde hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud viene realizando esfuerzos para generar conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y cigarrillo y con ello disminuir las muertes que se presentan como consecuencia de esta adicción.

    Cada año, se selecciona una temática diferente y se le da nombre a la campaña contra el consumo de tabaco. En esta oportunidad el lema es El tabaco, una amenaza para el desarrollo pues no sólo impacta negativamente la salud de la población, sino que, tal como lo señala la OMS, tiene repercusiones que comprometen el desarrollo sostenible de los países y el bienestar económico.

    La misión es lograr que, por lo menos durante 24 horas, las personas se abstengan de consumir cigarrillo y tabaco en lo que representa un esfuerzo inicial por mejorar la calidad de vida y el primer paso para abandonar el consumo permanentemente.

    VER MAS >
  8. Héroes de carne y hueso

    2017-05-25 14:57:41/

    Estos tres jóvenes hacen parte un selecto grupo de Héroes Multimisión que fueron formados y entrenados en la Escuela de Soldados Profesionales y que hoy, orgullosos hacen parte de la institución más querida por los colombianos.

    Su proyecto de vida incluía vestirse de honor mientras servían a la patria, por ello, el pasado 13 de febrero ingresaron a la Escuela de formación y tras concluir este primer ciclo de su vida militar, se muestran orgullosos de los logros obtenidos y dispuestos a cumplir con la misión encomendada.

    VER MAS >
  9. Proteger la Diversidad Biológica, un compromiso de todos

    2017-05-22 10:06:49/

    El día mundial de la Biodiversidad se celebra cada 22 de mayo desde el año 2002 con el objetivo de realizar actividades y campañas que logren generar conciencia sobre la importancia de la biodiversidad y las problemáticas que la afectan.

    Cada año, y a manera de llamado de atención, se elige un tema especial que busca promover el cuidado y la preservación de un recurso o ecosistema específico. Este año la temática es Biodiversidad y turismo sostenible

    Carolina Ramírez Hernández, Ingeniera Ambiental de la Escuela asegura que sin biodiversidad la producción de insumos alimenticios es imposible por ello, invita a que la agroecología sea aprovechada y el ser humano viva de manera sostenible y sustentablemente.

    El principal esfuerzo de la Escuela de Soldados Profesionales está dirigido a generar conciencia sobre la preservación de este bien público para evitar que se continúen perdiendo los recursos y cada futuro Soldado Profesional promueva el uso sostenible de los ecosistemas trabajando principalmente por mitigar el impacto generado.

    VER MAS >
  10. Todo listo para dar inicio al Curso No. 56 de Soldados Profesionales

    2017-05-20 13:51:30/

    El Curso que tiene una duración de 14 semanas, capacita a estos jóvenes en las diferentes tácticas, técnicas y especialidades de los profesionales al servicio de la patria, y los dota de las habilidades necesarias para afrontar los retos del presente y el futuro.

    Así mismo, un arduo trabajo físico donde sobresale el entrenamiento en supervivencia de combate en el agua, pondrá a pruebas las capacidades y habilidades de estos jóvenes que sin duda con esfuerzo, dedicación y perseverancia demostrarán de lo que están hechos.

    Cuatro de estas semanas están destinadas a la fase de especialistas, donde cada joven podrá elegir una de las 10 especialidades que ofrece la Escuela para fortalecer su proceso formativo y perfilarse al interior de cada unidad operativa.

    Al final y durante una semana, en la fase denominada terreno, en un área similar al teatro de operaciones, reforzarán sus conocimientos y serán evaluados con ejercicios prácticos y diferentes puestas en escena.

    Aquellos valientes guerreros que logren culminar con éxito el proceso, empezarán orgullosos, desde los diferentes lugares del país donde sean designados, su labor al servicio del pueblo colombiano.

    VER MAS >
  11. Ser maestro, un verdadero reto

    2017-05-15 15:32:25/

    La formación de los niños, niñas, y adolescentes, representa hoy por hoy un reto que requiere docentes cada vez más preparados desde las diferentes áreas del saber y con capacidades especiales para que sus alumnos adquieran habilidades útiles para la vida.

    En ellos recae la misión de educar a las futuras generaciones y esta educación debe ser integral. No se trata sólo de exponer conceptos disciplinares, es necesario tener la habilidad para lograr que el alumno interiorice y ponga en práctica aquello que aprende en las aulas.

    En una sociedad que se transforma continuamente, la educación no puede ser monótona, tiene que estar a la vanguardia y hacer uso de todas las herramientas a su alcance para tocar de manera personal y vocacional a cada educando.

    Esta transformación está ligada, por ejemplo, al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, instrumento útil y eficaz para transmitir información y motivar en la aprehensión del conocimiento.

    Esta ardua labor está impregnada del compromiso y la entrega total de cada maestro, por ello, la Escuela de Soldados Profesionales, reconoce la labor de los hombres y mujeres que dedican su vida a la enseñanza y generan un horizonte de posibilidades que aportan significativamente al proyecto de vida de sus alumnos.

    Feliz día.

    VER MAS >
  12. Mamá: el significado del amor

    2017-05-10 15:05:48/

    En especial, un saludo sincero y afectuoso para las madres y esposas de los Héroes Multimisión que a pesar de la distancia envían sus mejores deseos y bendiciones a ellos y a la población que protegen. Esas madres incondicionales que a diario elevan sus plegarias intercediendo por sus seres queridos.

    Así mismo, a esas mujeres militares y madres que no sólo luchan por su familia, sino también por su patria siendo aporte fundamental para la fuerza y para los suyos.

    VER MAS >
  13. Salud oral para nuestros Héroes y sus familias

    2017-05-09 09:44:07/

    Con esta campaña, el dispensario médico realiza actividades de prevención y promoción para que los usuarios del servicio médico lleven a cabo prácticas de autocuidado que mejoren su salud oral.

    VER MAS >
  14. Héroes de tierra, aire y agua

    2017-05-07 13:48:25/

    Estas herramientas les ayudarán a cumplir satisfactoriamente la misión en el área de operaciones pues los soldados colombianos bien sea por tierra, aire o agua están en cada rincón del país.

    VER MAS >
  15. Profesionalismo y disciplina

    2017-05-06 15:15:37/

    Los instructores de la Escuela de Soldados Profesionales son líderes excepcionales que dan lo mejor de sí impartiendo los principios básicos para que estos jóvenes estén en la capacidad de servir a su país.

    VER MAS >
  16. Buen trato: mejor calidad de vida

    2017-05-05 11:33:32/

    Desde el área de psicología de la unidad, se exponen diferentes recomendaciones para mejorar la sana convivencia, a saber.

    1. Enseña siempre con el ejemplo
    2. Dialoga permanentemente para fortalecer los valores
    3. Reconoce las cualidades y habilidades de las demás personas
    4. Cuando se presenten conflictos procura llegar a acuerdos.
    5.Valora y respeta a los demás
    6. Exalta los logros de las otras personas
    7. Escucha con atención
    8. Respeta las opiniones de los otros
    9. Sé equilibrado y transparente
    10. Sé amable y solidario

    VER MAS >
  17. Haz parte del glorioso Ejército Nacional

    2017-05-03 12:18:07/

    Si deseas prestar tu servicio militar como Soldado Regular en la Escuela de Soldados Profesionales, acércate este 10 de mayo al Distrito Militar de Honda Tolima. Te esperamos

    VER MAS >
  18. Acción de Gracias

    2017-04-22 08:11:24/

    VER MAS >
  19. Afiliaciones a la Caja de Promotora de vivienda

    2017-01-31 17:00:52/

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, la entidad desarrolló diferentes propuestas que le permitirán al soldado acceder a créditos de vivienda para adquirirla en el menor tiempo posible.

    En total, se trata de 5 modelos que facilitan el proceso de adquisición. Vivienda 14 donde se requieren 168 cuotas de ahorro obligatorio o 14 años de servicio, Vivienda 8 que requiere como mínimo 96 cuotas, Vivienda 2 con 24 cuotas aportadas, Leasing para todos con un mínimo de 108 cuotas y Leasing Administración de Cesantías con un plazo que oscila entre los 60 y 144 meses.

    El Coronel Euler Ortiz Tascón, coordinador de Ejército ante CajaHonor, señaló que el propósito principal es que los soldados puedan tener un mejor futuro para ellos y sus familias, por ello, los motivó a realizar proyectos de inversión que garanticen sus sostenibilidad.

    VER MAS >
  20. Celebración de Nuestra Señora del Rosario

    2016-10-07 12:10:40/

    VER MAS >
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.299