CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Éxito total en el desafío de la mujer militar 2.016

Fin barra de navegación de las migas


Éxito total en el desafío de la mujer militar 2.016

12 de marzo de 2016

Después de afrontar diferentes pruebas físicas que exigían grandes destrezas, capacidades y sobre todo trabajo en equipo, finalizó exitosamente Desafio de la Mujer Militar 2.016, desarrollado en el Centro Nacional de Entrenamiento, donde 10 equipos militares entre Oficiales y Suboficiales de las diferentes Divisiones del Ejército Nacional, dejó como ganador al equipo de la Tercera División.
Fue así como en el sector de la torre de las Trillizas de la Escuela de Lanceros, ingresaron las delegaciones participantes, llenas de orgullo por el deber cumplido mostrando la tenacidad, disciplina y compromiso que identifica a la mujer que hace parte del Ejército Nacional.

Durante su intervención el General Alberto José Mejía Ferrero comandante del Ejército, sobresaltó el papel de las mujeres que han logrado llegar a destacados puestos como líderes militares, aprovechando la presencia en este evento deportivo, de la Mayor General María Paulina Leguizamón Magistrada del Tribunal Superior Militar, la Brigadier General Clara Galvis Directora Científica del Hospital Militar, María Cristina Barrios nueva Directora de Personal, de Planeación y Política del E1, como líderes militares.

Así mismo, el comando del Ejército, impuso a cada uno de los equipos participantes la medalla Fe en la Causa en la categoría única que se destaquen en la recuperación de la paz y el orden de la democracia de la Nación.

El balance de la jornada dejó como ganador al equipo de la Tercera División quien recibió como premio un viaje a Disney Word con un plan todo incluido y acompañante. El Segundo puesto fue para el equipo de la División de Aviación de Asalto Aéreo y el tercer puesto fue para el equipo de la Séptima División.

Fuera de concurso, el mejor desempeño lo tuvo el equipo del Centro Nacional de Entrenamiento, el cual recibió por parte del comando del Ejército un viaje a San Andrés con todo incluido, como reconocimiento a su destacada participación.

De esta manera se concluyó la actividad que buscó rendir un homenaje a todas las mujeres militares, quienes día a día por su esfuerzo y consagración van logrando posesionarse dentro de la Institución, ganando mayor respeto y admiración de todos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 136.146