CEDOC

Noticias

17 de marzo de 2016

  1. Inició el

    2017-07-21 11:30:03/

    Continuando con la razón de ser del Plan Purpura, la cual es, unir en el periodo de formación a los jóvenes de cada una de las Escuelas Militares y establecer así lazos de hermandad entre las Fuerzas, en esta ocasión, la Escuela Militar de Cadetes, abrió sus puertas para este evento interinstitucional.

    Para la realización del mismo, el Alma Máter recibió delegaciones de la Escuela Militar de Aviación Base Aérea Marco Fidel Suárez y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, para que junto a los cadetes de la Escuela Militar, desarrollen esta jornada, la cual se convierte en una oportunidad de integración, camaradería, disciplina y trabajo en grupo, el cual consiste en una actividad académica conjunta, desde el saber a la experiencia.

    En esta ocasión participaran 110 jóvenes de todas las Escuelas de formación militar de Oficiales, elegidos para desarrollar este reto que se llevará a cabo por cuatro días y en el que se realizaran actividades como visitas a lugares históricos de la ciudad, desarrollo de retos como lo son: potencialización de los equipos, negociación, cooperación, lección de vida, resolución de conflictos, guía al éxito, entre otras actividades que aportan en el liderazgo y trabajo en equipo de cada uno de los jóvenes que están en el periodo de formación para ser los futuros oficiales de nuestra nación.

    Este reto operacional, fue diseñado para que los cadetes que participen de esta actividad, a través de sus características y competencias, actúen con criterio, fortaleza y absoluta sujeción a los principios y virtudes que deben caracterizar al militar, buscando dejar en alto el nombre de sus escuelas.

    Para ello, la Escuela Militar de Cadetes dispuso los mejores instructores, quienes proporcionaran además de sus conocimientos, mística y organización, la seguridad necesaria para el desarrollo de la totalidad de las actividades programadas.

    Ver más: Inició el "Plan Purpura 2017" en la Escuela Militar de Cadetes [+]
  2. Escuela Militar de Cadetes, rindió honores al pueblo colombiano en el Desfile Militar

    2017-07-21 01:26:14/

    El brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, encabezó el desfile militar que se llevó a cabo desde la avenida 68 con calle 63 hasta la calle 80, en el occidente de Bogotá, para celebrar los 207 años del grito de independencia, en honor al pueblo colombiano.

    Entre tanto, en cabeza de su subdirector, el coronel Rodrigo Botía Gómez,elAlma Máter del Ejército Nacional, hizo su aparición ante las multitudes que en la avenida 68 esperaban con paciencia y anhelo desde tempranas horas del día, el desfile militar que conmemoró los 207 años del Grito de Independencia.

    Su aparición inició con el primer bloque perteneciente al Estado Mayor de esta Institución, conformado por oficiales, hombres y mujeres que cumplen con la altísima responsabilidad de asesorar a la dirección desde cada una de las especialidades que representan.

    Este selecto grupo en forma profesional proyecta el Alma Máter del Ejército Nacional en temas académicos, de entrenamiento militar, humanísticos, de planeación y de ejecución para formar integralmente a los futuros oficiales como líderes de nuestros soldados con sólidas competencias y bajo férreos preceptos de los principios y valores institucionales.

    Seguidamente apareció el bloque de estandartes y Bandera de Guerra, el bloque de Alféreces, el bloque de cadetes femeninas, la Banda de Guerra y finalmente cuatro Bloques de cadetes, conformados por jóvenes colombianos, procedentes de todos los rincones de nuestra patria, que han ingresado a la Escuela Militar de Cadetes en un acto sublime de abrazar la ilustre carrera de las armas, coronándose en su aspiración de convertirse en oficiales de nuestro glorioso Ejército Nacional.


    La Escuela Militar; semillero, cantera y fuente del honor y la gloria de la milicia colombiana, la que hoy, de cara al presente y lista para afrontar todos los retos que le depare el porvenir, continúa marcando el paso, dispuesta como siempre a impregnar su huella profunda en las mejores páginas de nuestra historia.

    Se despidió así, a paso firme la Escuela Militar de Cadetes, la cual después de 110 años de trabajo ininterrumpido, continúa fiel a los principios con los que fue creada, forjando los mejores ciudadanos, hijos ejemplares y cumplidos caballeros, héroes multimisión

    Ver más: Escuela Militar de Cadetes, rindió honores al pueblo colombiano en el Desfile Militar [+]
  3. Tolemaida tendrá gran participación en el desfile militar del 20 de julio

    2017-07-19 17:38:49/

    Más de 1.200 militares entre oficiales, suboficiales y soldados de la guarnición más grande e importante de Latinoamérica, Fuerte Militar de Tolemaida, engalanarán las calles de Bogotá, para participar con sus escuelas de combate y Brigadas acantonadas, en la fiesta patria del 20 de Julio, donde se expondrán parte de las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional.

    El gran desplazamiento se realizó en días pasados para que todos ellos, se unieran a las largas jornadas de ensayos y así los colombianos vivan con pasión y amor patrio de esta habitual conmemoración nacional.

    Es así que unidades como la Escuela de Lanceros, Escuela de Fuerzas Especiales, Escuela de Paracaidismo Militar, entre otras, marcharán con valor, lealtad y sacrificio ante los centenares de ciudadanos que tendrán la oportunidad de verlos.

    De esta manera la Institución más querida por los colombianos y el Centro Nacional de Entrenamiento invitan a toda la población en general para que no se pierdan esta importante celebración que nos une como gran familia colombiana.

    Ver más: Tolemaida tendrá gran participación en el desfile militar del 20 de julio [+]
  4. Se abren incorporaciones femeninas para el curso No. 101 de suboficiales

    2017-07-19 16:38:02/

    La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá informa que se encuentran abiertas las incorporaciones para personal femenino que desee realizar la carrera de suboficial de las armas, proceso que se realizará únicamente entre el 19 al 22 de julio de 2017.

    Al término de dos años, las futuras suboficiales recibirán una doble titulación como tecnólogas en Entrenamiento y Gestión Militar, además de una de las siguientes tecnologías complementarias:

    Tecnología en Criminalística de Campo
    Tecnología en Gestión Pública Código
    Tecnología en Logística Militar Código
    Tecnología en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el Contexto Militar.

    Requisitos

    Nacionalidad colombiana.
    Edad Mínima: 17 años y 6 meses al momento de ingreso
    Edad Máxima: 23 años y 6 meses al momento de ingreso.
    Estar soltera, sin hijos y permanecer en ese estado durante su proceso de formación.
    Ser bachiller.
    Promedio en el Examen de Estado ICFES superior al 41%
    Saber nadar.

    Estar apta psicofísicamente.
    Aprobar examen de admisión.

    Ver más: Se abren incorporaciones femeninas para el curso No. 101 de suboficiales [+]
  5. Campañas para el cuidado de la salud en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N 19

    2017-07-18 19:36:19/

    El Establecimiento de Sanidad Militar 5006, apoya las labores y campañas que se realizan en pro del cuidado de la salud en el BASPC N 19 orgánico de la Escuela Militar de cadetes.

    Las campañas de cuidado para la salud se hacen constantemente y contemplan capacitaciones que tienen lugar en el auditorio del Batallón, dirigidas a los soldados que conforman cada una de las compañías de este, en estás se busca sensibilizar y socializar sobre la preservación de la salud, hablando desde la psicología y la medicina.

    Recientemente se realizó una jornada de vacunación contra el Neumococo y se hizo entrega de preservativos a los soldados para concientizarlos sobre la importancia de su uso. Esta medida hace parte de una campaña que se adelanta en el Batallón, la cual tiene como principal objetivo la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

    Desde la mirada de los profesionales en salud que trabajan en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N 19 se les habla a los soldados sobre comportamientos y cambios a los que podrían estar sujetos en caso de ser diagnosticados con alguna de estas enfermedades y a donde podrían recurrir en estos casos.

    Este tipo de actividades están proyectadas para que al ingreso de cada nuevo contingente, la población que hace parte de esta unidad militar reciba de primera mano orientación a través de estas jornadas.

    Ver más: Campañas para el cuidado de la salud en el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N 19 [+]
  6. Microrrobots para Eliminar las Bacterias del Agua

    2017-07-17 15:30:17/

    La contaminación del agua potable es un problema persistente de salud pública que puede causar enfermedades potencialmente mortales cuando no se dispone de un tratamiento adecuado, como ocurre en muchas zonas del mundo.

    Aunque el cloro u otros agentes consiguen desinfectar el agua en gran medida, algunas bacterias y otros microorganismos son muy resistentes y resultan muy difíciles de eliminar. Ademas, en ocasiones los componentes de estos desinfectantes pueden ser perjudiciales para la salud humana.

    http://noticiasdelaciencia.com/not/24944/microrrobots-para-eliminar-las-bacterias-del-agua/

    Ver más: Microrrobots para Eliminar las Bacterias del Agua [+]
  7. La Dirección de Ciencia Y Tecnología del  Comando de Educación y Doctrina informa los resultados del banco de Financiables:

    2017-07-15 15:13:51/

    El área de ciencia y tecnología apoya los semilleros de investigación e innovación, gestiona convenios con diferentes entidades, con el propósito de facilitar programas educación y capacitación; agregando un componente muy importante al establecer diferentes tecnologías de comunicación institucional a nivel nacional participar en diferentes convenios o acuerdos que benefician a la fuerza a nivel general.

    Por tratarse de un tema importante y generador de conocimiento científico, posee un área de propiedad intelectual y gestión del conocimiento, que promueve la gestión y proyección de los derechos de propiedad intelectual en los investigadores, para garantizar que los proyectos presentados de la fuerza no sean plagiados.

    De esta manera la Dirección de Ciencia y tecnología DITEC a continuación los resultados del banco de financiables de los proyectos que fueron aprobados en la convocatoria interna 001-2017 para la conformación de un banco de investigación en desarrollo tecnológico e innovación vigencia 2017 :

    Ver más: La Dirección de Ciencia Y Tecnología del Comando de Educación y Doctrina informa los resultados del banco de Financiables: [+]
  8. Escuela Militar fortalece lazos con Panamá a través de convenio de movilidad académica

    2017-07-13 12:03:08/

    Actualmente en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova nueve jóvenes de la República de Panamá, adelantan su carrera como futuros oficiales y profesionales.

    Estos cadetes ingresan a un proceso de selección meritorio en su país. En este proceso hacen pruebas de conocimiento y físicas para destacar a los mejores, quienes por su alto desempeño son becados para formarse en Colombia como futuros líderes de las Fuerzas Militares de Panamá.

    Ver más: Escuela Militar fortalece lazos con Panamá a través de convenio de movilidad académica [+]
  9. Tenientes del Ejército Nacional avanzan a paso firme su curso Intermedio

    2017-07-11 16:16:47/

    302 Oficiales de todas las armas realizan su curso de ascenso en la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) con el propósito de cumplir a cabalidad con los objetivos trazados por la Unidad para alcanzar su grado superior.

    El Coronel Franklin Gómez Gómez, director de EAS, le manifestó al curso la importancia de superar nuevos retos y capacitarse en todas las áreas con el objetivo de ser competentes en los campos que disponga el Comando Superior, en medio de una era de transformación que exige hombres profesionales.

    Durante su primera semana los Oficiales han recibido cátedras institucionales y doctrinales, charlas sobre operaciones irregulares donde los Tenientes deben identificar y aplicar las maniobras de movimiento dentro de una operación de combate irregular a nivel de unidad fundamental.

    Por otro lado, ven asignaturas relacionadas con el liderazgo militar, funciones de la sección de inteligencia, metodología de la investigación, entre otras. Durante su permanencia en la Unidad realizan ejercicios de simulación y campaña militar en el Fuerte Militar de Tolemaida.

    Ver más: Tenientes del Ejército Nacional avanzan a paso firme su curso Intermedio [+]
  10. Clausura del diplomado en Relaciones Internacionales con énfasis en Operaciones Internacionales

    2017-07-11 10:36:07/

    El mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante del Comando Conjunto de Fuerzas Especiales, otorgó a los graduados su diploma, luego de cumplir con los requisitos exigidos.

    En el auditorio Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

    El diplomado contó con la participación de 24 oficiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército Nacional, los cuales cursaron y aprobaron con excelencia los 4 módulos y 12 saberes del diplomado, dirigido por nueve docentes.
    El programa ofertado por la facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes, tuvo una duración de 120 horas, en las cuales los alumnos adquirieron conocimientos acerca de Relaciones Internacionales desde diferentes ámbitos, es decir, encaminadas a procesos ambientales, de seguridad, de derecho internacional, operaciones militares en el contexto internacional, entre otros.

    Estos diplomados son abiertos a todo tipo de público, en algunos casos y depende de la temática para población civil y otro para los militares, en pro de continuar creciendo activamente dentro de la sociedad y aportando en ella, con personas íntegras que quieran continuar con su formación profesional.

    Ver más: Clausura del diplomado en Relaciones Internacionales con énfasis en Operaciones Internacionales [+]
  11. Escuela Militar presente en la Feria Universitaria del Colegio Colsubsidio

    2017-07-11 10:24:01/

    La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, participó en la primera Feria Universitaria que realizó el Colegio Colsubsidio en Bogotá, en la cual estuvieron presentes más de 20 instituciones de educación superior.

    La actividad se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 p.m., donde estudiantes de diferentes planteles educativos se acercaron al stand de la Esmic, para recibir información sobre la formación en la carrera profesional Ciencias Militares de los futuros oficiales del Ejército Nacional, las carreras profesionales complementarias, la movilidad académica, las disciplinas deportivas y demás actividades a las que pueden tener acceso los cadetes del Alma Máter.

    Comprometidos con la formación vocacional de los jóvenes estudiantes de los grados 10 y 11, personal de la oficina de incorporación, dieron a conocer la Acreditación en Alta Calidad por el Ministerio de Educación con la que hoy en día cuenta la Esmic y resolvieron todas las dudas acerca del proceso de incorporación.

    Con más de 400 asistentes en la feria, la afluencia de público en el pabellón de la Escuela Militar fue alta y la respuesta positiva durante toda la jornada. Continuaremos participando en este tipo de actividades, para llevar la voz de los beneficios que tiene ser un Héroe Multimisión.

    Pie de Foto: Oficiales de la Oficina de Incorporaciones de la ESMIC, responden inquietudes de los asistentes.

    Ver más: Escuela Militar presente en la Feria Universitaria del Colegio Colsubsidio [+]
  12. Jinetes LEMI se destacan en Concursos Internacionales Ecuestres

    2017-07-10 13:23:33/

    Culminan con éxito los Concursos Internacionales de Prueba Completa, Adiestramiento y Vaulting organizados por la Liga Militar y la Federación Ecuestre de Colombia en las instalaciones de la Escuela de Equitación del Ejército (ESCEQ), con la participación de jueces FEI de diferentes lugares del mundo y el equipo de Vaulting del vecino país del Ecuador como país invitado.

    Se obtuvieron excelentes resultados por parte de los Jinetes de la Liga Militar Ecuestre, destacándose la participación del Teniente Fabián Rodríguez y el Capitán Juan Pablo García, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente en la disciplina de prueba completa.

    Ver más: Jinetes LEMI se destacan en Concursos Internacionales Ecuestres [+]
  13. La EAS celebró aniversario No.32 con su primer Conversatorio Internacional de Armas Combinadas

    2017-07-10 12:33:22/

    En el marco del aniversario número 32 de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) se llevó a cabo el Primer Conversatorio Internacional de Armas Combinadas, donde participaron oficiales de Estados Unidos, Brasil y Chile.
    El Teatro Patria fue el escenario perfecto para crear un espacio de discusión sobre la evolución y transformación de la fuerza y la necesidad de generar espacios de integración entre las armas.

    El moderador principal fue el Mayor Espejo Manuel Antonio, quien dirigió a cada uno de los panelistas, el Teniente Coronel Christopher Martin Almaguer, asesor militar del Ejército de EE.UU en Colombia; el Teniente Coronel Daniel Guimaraes Fernández del Ejército de Brasil; el Coronel Alejandro Mauricio Villagra, agregado de defensa militar y aéreo del Ejército de Chile en Colombia; el Mayor Gustavo Adolfo Ospina, oficial del Ejército Nacional; el Coronel de la Reserva Édgar Rodríguez y el consultor Mikel Ibarra.

    Cada orador intervino en un término de siete minutos, compartiendo sus experiencias internacionales y puntos de vista sobre la evolución de la fuerza en PRO de ser mejores en la toma de decisiones enfocadas al Ejército del Futuro.
    Así mismo, se contó con la participación del Mayor General Orlando Fajardo, comandante del Comando de Educación y Doctrina (CEDOC); el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto, director del Centro de Educación Militar (CEMIL); el Coronel Franklin Gómez Gómez, director de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) y el Mayor General en uso del buen retiro, Manuel Sanmiguel, primer director de la Escuela.

    Ver más: La EAS celebró aniversario No.32 con su primer Conversatorio Internacional de Armas Combinadas [+]
  14. Con charla educativa, futuros soldados aprenden sobre comunicación asertiva

    2017-07-08 10:55:56/

    El Centro de Familia Militar de Tolemaida dictó charla sobre violencia intrafamiliar y comunicación asertiva en la Escuela de Soldados Profesionales.
    Como parte del programa de atención del Centro de Familia, se adelantaron, durante la semana, diversas charlas y talleres dirigidas a los futuros Soldados Profesionales del Ejército Nacional en Nilo Cundinamarca.

    En esta última charla abordaron dos importantes temáticas: violencia intrafamiliar y comunicación asertiva, con el objetivo de dar a conocer algunas de las problemáticas más comunes al interior de las familias y las alternativas de solución.
    Para lograr el entendimiento de los diversos conceptos, se definió la comunicación como uno de los medios más adecuados para prevenir las agresiones y en general los diferentes tipos de violencia.

    Así mismo, se definieron algunos de los tipos de violencia más común, a saber: violencia física, que se refiere principalmente a los golpes y el contacto físico inadecuado. La violencia psicológica donde se usan frases denigrantes contra el otro. La violencia verbal que consiste en ofensas, insultos y reproches. La violencia sexual que se presenta cuando se accede violentamente a la pareja sin que exista consenso. La violencia económica cuando se llevan a cabo restricciones monetarias y la violencia patrimonial que hace referencia a la negación de los bienes adquiridos durante la unión marital o matrimonial.
    El alumno José David Romero se refirió a la imperante necesidad de mantener relaciones armónicas con todos los miembros de la familia para evitar la ocurrencia de conflictos, señaló que la familia es lo más importante y siempre debe existir una buena relación.

    Durante la charla, se dio a conocer la línea de atención de emergencias 3506590144, habilitada para que el personal pueda acceder a los servicios de trabajo social, psicología y asesoría jurídica cuando no tiene la posibilidad de acceder al centro de familia presencialmente. El alumno Kevin Robles resaltó la importancia de este servicio en el que pueden obtener ayuda para resolver sus problemas familiares.

    Tatiana Vásquez, psicóloga del centro de Familia Militar, aseguró que ser asertivos a la hora de comunicarse y resaltar las cosas positivas de la pareja resulta bastante provecho dentro de las relaciones para que estas se den en términos de tolerancia y respeto mutuo.

    Con este tipo de actividades, el Ejército Nacional contribuye positivamente en la construcción de una sociedad responsable, generando conciencia en cada uno de los miembros de la institución para que dentro de sus roles sociales se comunique asertivamente y esté en capacidad de resolver conflictos.

    Ver más: Con charla educativa, futuros soldados aprenden sobre comunicación asertiva [+]
  15. Con lealtad, valor y sacrificio el Ejército Nacional cuenta con nuevos Lanceros.

    2017-07-06 13:00:18/

    La Escuela de Lanceros adscritas a Centro Nacional de Entrenamiento, se creó en 1.955 ante la necesidad de especializar a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares de Colombia y de países de la comunidad internacional, como líderes y conductores de pequeñas unidades desarrollando habilidades y destrezas para conducir maniobras de combate irregular.

    Fue así como la Escuela de Lanceros orgánica del Centro Nacional de Entrenamiento, culminó con éxito el curso de Lanceros 428 y 429 en la cual 77 hombres de las Fuerzas Militares obtuvieron en el Fuerte Militar de Tolemaida el distintivo de este importante curso de combate.

    El acto protocolario inició con una imponente demostración de las capacidades y habilidades de los Lanceros de la cual fueron testigos el brigadier general Jairo Leguizamon Rivas comandante del Cenae, comandantes de las escuelas y brigadas acantonadas en Tolemaida, así como familiares y amigos de los Lanceros de Colombia.
    Así mismo se realizó un reconocimiento especial a los primeros 3 alumnos de cada curso, obteniendo el primer puesto el cabo segundo de infantería Iván Armando Saumeth Cortina del curso 428 y del curso 429 el primer puesto fue para el subteniente de caballería Rafael Gonzáles.

    De esta manera con las tradiciones y mística que caracteriza a los hombres de la Lanza, culminó la ceremonia de clausura de los cursos de Lanceros 428 y 429, Héroes Multimisión entrenados para conducir maniobras militares en cualquier tipo de terreno con lealtad, valor y sacrificio.

    Ver más: Con lealtad, valor y sacrificio el Ejército Nacional cuenta con nuevos Lanceros. [+]
  16. Clausurado curso Básico de Asalto Aéreo No 163

    2017-07-06 12:44:06/

    En el Fuerte Militar de Larandia, la Escuela de Asalto Aéreo realizó la ceremonia de clausura del curso Básico de Asalto Aéreo No 163, donde 66 hombres de las Fuerzas Militares alcanzan este distintivo militar.

    Estos hombres recibieron 128 horas de instrucción y entrenamiento militar, donde vieron materias como Rapell, ascenso y descenso de la torre de 14 metros, nudos y soga rápida; entre otras materias que les permiten maniobrar e insertar con autonomía.

    Llenos de orgullo recibieron su acreditación de manos del mayor general Jorge Humberto Jerez Cuellar comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien en compañía de los instructores de la escuela, fueron testigos de la constancia y el interés que mostraron durante el mismo estos Héroes Multimisión.

    Ver más: Clausurado curso Básico de Asalto Aéreo No 163 [+]
  17. Alumnos reciben charla por parte del Centro de Familia

    2017-07-06 12:35:01/

    El Centro de Familia Militar de Tolemaida, brindó capacitación sobre matrimonio y unión marital de hecho a los alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales.
    Con el objetivo de incentivar en los futuros soldados profesionales la toma de decisiones acertadas, la adecuada elección de pareja y la planeación de los hijos, el Centro de Familia estará, durante esta semana, en la Escuela de Formación.

    La asesora jurídica del Centro de Familia, Sandra Liliana Echeverry Cruz, señaló que es importante que los jóvenes tengan claridad sobre estos temas para que puedan tomar decisiones inteligentes en cuanto a su futuro y el de sus familias.
    A través de diferentes charlas, el Centro de Familia busca dar claridad sobre temáticas como matrimonio, causales de divorcio, matrimonio igualitario, unión marital de hecho y terminación de la unión marital de hecho y las consecuencias jurídicas de estas.

    En principio, el personal recibe la asesoría necesaria y con ella se logra sensibilizar sobre temáticas de familia que contribuyen con el bienestar de nuestros Héroes Multimisión y sus familias.

    Ver más: Alumnos reciben charla por parte del Centro de Familia [+]
  18. 250 hombres y mujeres se incorporaron a la Escuela Militar de Cadetes

    2017-07-06 11:51:23/

    250 Jóvenes fueron los protagonistas en la ceremonia que se adelantó en el Campo de Paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se llevó a cabo la incorporación de los nuevos alumnos al Alma Máter del Ejército Nacional, quienes integrarán las compañías Rooke, Voltigeros y Baraya, del Batallón de Cadetes N1.

    Esta bienvenida a la Escuela Militar es un compromiso adquirido por los oficiales de la misma, que tienen la labor de formar durante los próximos cuatro años, líderes íntegros tanto militar como académicamente, así como una responsabilidad de los nuevos cadetes, quienes deben asumir el reto de convertirse en oficiales con convicción y disciplina.

    La ceremonia fue presidida por el coronel Rodrigo Botía Gómez , subdirector de la Escuela Militar de Cadetes, en representación del brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la misma; quien habló tanto para los jóvenes que empiezan a formar parte de las filas de cadetes de la Escuela Militar como para sus familias, pidiendo a los primeros, sacrificio, dedicación y responsabilidad con la Escuela Militar, con la fuerza y con el país; y a las madres, padres y hermanos el apoyo incondicional para quienes a partir de hoy conforman esta gran familia: el Ejército Nacional.

    Los jóvenes fueron acompañados en la ceremonia por sus familias, quienes demostraron sentimientos de emoción, orgullo y entusiasmo al ver a sus hijos y hermanos en el comienzo de un nuevo momento de sus vidas, quizá el más recordado en el futuro de largas y exitosas carreras militares. Éxitos en sus senderos militares y felicitaciones a las familias

    Ver más: 250 hombres y mujeres se incorporaron a la Escuela Militar de Cadetes [+]
  19. El Ejército Nacional Firma Convenio Educativo con la Universidad Internacional de la Rioja.

    2017-07-01 12:08:27/

    UNIR es una universidad aprobada y autorizada por el Ministerio de Educación Español, para conceder titulaciones oficiales con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y aprobada en Colombia por el Ministerio de Educación, ofrece más de 70 titulaciones universitarias oficiales entre grados, postgrados y títulos especializados.

    El Ejército Nacional Colombia a través del Comando de Educación y Doctrina ha firmado un acuerdo con la universidad Internacional de la Rioja el cual consolida el "Programa de Formación para el Ejército Nacional", que consistente en el otorgamiento de becas universitarias online para cursar Maestrías Europeas Oficiales con el 30% y Licenciaturas Mexicanas con un 50% de ayuda al estudio.

    Este convenio determina y consolida becas para la formación de oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares del personal que este vinculado al Ejército Nacional de Colombia, una vez inscrito podrá capacitarse, recibir clases online en directo cada semana, contara con tutor personal que le acompañara durante el proceso de aprendizaje son algunas de las ventajas del programa que escoja.

    Las becas contemplan programas de maestría con titulación europea y programas de licenciatura (pregrados) con titulación en México.
    Descripción de las convocatorias:

    1) Beca del 30% para Maestrías Oficiales convalidables en Colombia
    Requisitos Tener título profesional
    Certificación del Comando de Educación y Doctrina para acceder a la beca
    Dirigida a: Oficiales, Suboficiales, Civiles y familiares pertenecientes al ejército Nacional

    2) Becas del 50% para Licenciaturas con titulación en México
    Requisitos: Tener título bachiller
    Certificación del Comando de Educación y Doctrina para acceder a la beca
    Dirigida a: Oficiales, Suboficiales, Civiles y su grupo familiar

    Para mayor información y contactarle por parte de nuestros asesores ingrese al siguiente link y registre sus datos de contacto.

    http://estudios.unir.net/programa/formacion-fuerzas-militares/539000033740/

    Ver más: El Ejército Nacional Firma Convenio Educativo con la Universidad Internacional de la Rioja. [+]
  20. La Escuela de Asalto Aéreo recibe a su nuevo comandante

    2017-06-30 15:16:24/

    En el majestuoso campo de paradas Boyacá, se realizó la ceremonia de trasmisión de mando de la Escuela de Asalto Aéreo, allí el teniente coronel Andrés Tobo, hizo entrega de esta unidad militar al teniente coronel Néstor Jaime Naranjo Soto
    Y fue así que el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y Fuerte Militar de Tolemaida y los demás comandantes de la escuelas y brigadas acantonadas, presenciaron la ceremonia militar, donde el comandante entrante durante su discurso de bienvenida, agradeció a Dios y a sus superiores la confianza depositada para liderar esta escuela del Cenae con responsabilidad, compromiso y dedicación, además de asumir el reto con excelencia para continuar la labor que venía haciendo su antecesor, el teniente coronel Tobo, a quien le deseó muchos éxitos en su nuevo cargo.

    Por su parte el personal de oficiales, suboficiales y soldados orgánicos de la ESASA, ratificaron su respaldo incondicional a su nuevo comandante quien tiene la consecución de liderar el trabajo de su antecesor, en aras de fortalecer la doctrina militar de este importante curso y de entrenar cada día más a los hombres del Ejército Nacional.

    Ver más: La Escuela de Asalto Aéreo recibe a su nuevo comandante [+]
  21. La Escuela Militar de Suboficiales vive una fiesta de Rumba y zumba

    2017-06-29 20:15:48/

    Tolemaida, 29 de Junio de 2017. El campo de paradas Boyacá, lugar del Fuerte Militar de Tolemaida donde se realizan las más solemnes e importantes ceremonias del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional se convirtió en el epicentro de la Primera Batalla de Rumba y Zumba.
    Una actividad de bienestar, baile y deporte cuyo objetivo fue integrar al personal de la alma mater de los suboficiales al ritmo de salsa choke, merengue, champeta, reguetón, salsa y bachata.

    Durante tres horas y sin importar el ardiente sol que caracteriza a Tolemaida, los más de 1.500 asistentes siguieron cada uno de los pasos que desde tarima realizaban los entrenadores, demostrando que el estado físico de la Escuela Militar de Suboficiales se encuentra en excelente condición.

    Al final, como en cada batalla solo quedo un ganador y no fueron ninguno de los dos deportes de acondicionamiento físico sino las personas que participaron, quienes gracias al baile terminaron con una gran sonrisa en sus rostros.

    Ver más: La Escuela Militar de Suboficiales vive una fiesta de Rumba y zumba [+]
  22. En ceremonia militar se impuso el distintivo de Instructor de Armamento y Tiro No 26

    2017-06-29 17:33:37/

    La Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento impuso el distintivo a 19 alumnos del Ejército Nacional quienes con sacrificio, dedicación y esfuerzo obtuvieron los mejores resultados para ser hoy Instructores de Armamento y Tiro del curso No 26.

    Estos 12 suboficiales y 07 soldados profesionales tienen a partir de hoy la enorme responsabilidad de ser multiplicadores de este conocimiento, de sus habilidades y destrezas adquiridas durante 6 semanas en la Escuela de Tiro.

    De esta manera el comando del Cenae invitó al personal militar a cumplir la misión asignada con fe en la causa, empleando el direccionamiento táctico y los conocimientos adquiridos en esta destacada escuela, para que la Institución y los colombianos puedan ver reflejados el entrenamiento militar en la defensa continua de los ciudadanos y sus recursos.

    Ver más: En ceremonia militar se impuso el distintivo de Instructor de Armamento y Tiro No 26 [+]
  23. Hijos de militares de Tolemaida disfrutan de Soldado Kids

    2017-06-29 17:20:35/

    Con el fin de generar espacios de integración y sano esparcimiento durante la temporada de vacaciones para los hijos del personal de oficiales, suboficiales y soldados del Fuerte Militar de Tolemaida, el Centro de Familia del Cenae con el apoyo de las unidades acantonadas realizan por estos días Soldados kids.

    Es así que durante 3 días más de 120 menores, tendrán la oportunidad de realizar ejercicios que les permita simular la experiencia de ser Soldados por un día en una versión Kids, donde podrán disfrutar de diferentes actividades con los Lanceros, los hombres de Asalto Aéreo, la Escuela de Paracaidismo Militar entre otras unidades.

    El firme propósito del comando del Cenae y del personal profesional del Centro de Familia, es que la niñez de Tolemaida, pasen sus tardes de vacaciones en un ambiente deportivo, de juego y sana diversión. Para la otra semana se tiene previstos que los menores participen de campeonatos de patinaje, fútbol, tendrán jornadas ecológicas y tardes de película.
    De esta manera el Cenae ratifica su compromiso por brindar a los hijos de los Héroes Multimisión bienestar y recreación en un ambiente tranquilo, seguro y sano que permita darles calidad de vida a los pequeños que son el futuro del país.

    Ver más: Hijos de militares de Tolemaida disfrutan de Soldado Kids [+]
  24. En Tolemaida se confirmaron más de 200 soldados bachilleres

    2017-06-22 10:14:00/

    Soldados del Fuerte Militar de Tolemaida, recibieron en una Santa Eucaristía, el sacramento de la confirmación para recibir con fe y devoción la presencia del Espíritu Santo en su vidas, momento en el cual fueron acompañados por sus familias y amigos.

    Ver más: En Tolemaida se confirmaron más de 200 soldados bachilleres [+]
  25. La Esert clausuró los Cursos de Combate Avanzado No 349, 350, 351 y 352

    2017-06-22 09:57:18/

    Con inmenso orgullo arribaron al campo de paradas de la Escuela de Entrenamiento Táctico del Ejército Nacional un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, los cuales después de 8 semanas destinadas para el desarrollo del curso Avanzado de Combate les fueron impuestos los distintivos que simboliza la meta alcanzada durante el desarrollo del mismo.

    Ver más: La Esert clausuró los Cursos de Combate Avanzado No 349, 350, 351 y 352 [+]
COMPARTIR

Conmutador 4261489 EXT 38212
contactenos@ejercito.mil.co
cedoc@ejercito.mil.co